COMISION PARA ORGANIZAR ARCHIVOS DE LA CIUDAD DE PITTSBURGH

>>  jueves, 20 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento aprueba un plan para crear ComisiónArchivos
http://wesa.fm/ 20/09/2012

Pittsburgh Ayuntamiento votó unánimemente el miércoles para dar media sanción a un proyecto de ley que crearía una Comisión de Archivos de la Ciudad.
La legislación es para una votación final el martes.

Patrocinio concejal Patrick Dowd dijo que la comisión se encargaría de establecer una práctica estándar para el archivado de todos los departamentos de la ciudad, que en la actualidad cuentan con políticas dispares y no oficiales para el almacenamiento de archivos antiguos del gobierno. Dowd se describe el sótano del edificio de la ciudad como un almacén de varios pisos para "jaulas y jaulas" de mapas y papeles polvorientos.

"El primer paso sería un estudio de los documentos, a continuación, un estudio de las prácticas y políticas", dijo Dowd. "Esas cosas se trajo a esta comisión, que en última instancia, aprobar las políticas y traerlos a este Consejo. Podemos empezar, en esta ciudad, que en realidad tienen una política para su archivo. Eso significa que vamos a determinar que algunos documentos son valiosos y necesitan ser salvados, y algunos documentos no son ".

Dowd dijo que la comisión reunirá a todos los directores de departamentos de la ciudad, así como un archivista profesional y un experto en conservación. El secretario municipal presidirá la comisión.

Dowd reconoció que su plan de archivo "no es una tarea menor" en términos de costo. Dijo que es posible que al menos una jornada completa archivero ciudad podría ser contratado, y sugirió que el Pleno del Archivo General del Departamento eventualmente se podrían crear.

El concejal Bill Peduto dijo que este tema tiene cierta urgencia.

"El gobierno busca vender 200 Ross Street", dijo Peduto, refiriéndose a la construcción de la ciudadanía, que alberga el Departamento de Planificación de la Ciudad, así como algunas autoridades de la ciudad. "Tenemos que asegurarnos de que cuando el edificio que pueda no se venden, que los registros en que se quede, y que esos registros no sólo se almacenan, sino que se utilizan y se utilizan y accesible".

Muchos de los documentos de la ciudad están actualmente almacenados en otras instituciones, como las universidades de Pittsburgh y museos, dijo el concejal Dowd. Sin embargo, dijo ubicaciones de los documentos no importan tanto como la capacidad de la ciudad para encontrarlos.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP