CONRADO HERNANDEZ DICE QUE DOCUMENTOS NO SE MOJARON. LA FOTO DICE LO CONTRARIO

>>  sábado, 1 de septiembre de 2012

Hernández niega que los documentos de la OMIC estén dañados
http://www.diarioinformacion.com/ 01/09/2012

RAFA MORENO Conrado Hernández, concejal de Consumo de Benidorm, negó que "hayan sufrido daños los documentos de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), como aseguró la edil popular María Jesús Pinto. Además Hernández acusó a la oposición de "trabajar de oído".
El edil de Consumo, desmintió ayer la información publicada sobre que "los documentos de la OMIC sufrió daños a causa de las lluvias", como declararon miembros del Partido Popular.

"Los archivos no han podido ser dañados por la lluvia porque las precipitaciones fueron el domingo y los archivos se trasladaron al Palau d'Esports el miércoles" explicó el Hernández, que acusó al Partido Popular de "ser una oposición poco seria, que dice mentiras y "trabajar de oído". Además ,le parece muy bien que la señora Pinto se ponga a trabajar pero que lo haga con rigor y no diciendo mentiras que se puedan convertir en verdades en los medios de comunicación" añadió el edil de Consumo.

Conrado Hernández aseguró que la documentación reciente se encuentra en el Centro Municipal el Torrejó, lugar donde se va ubicar la OMIC. Y los archivos trasladados al Palau d'Esports son documentos residuales anteriores a 2006, que "van a ser revisados para ver que se destruye y que se archiva", apuntó el edil.

Además Hernández respondió a María Jesús Pinto explicó que el contrato de arrendamiento de la oficina situada en la calle Mercado 8 está vigente hasta hoy", mientras la popular aseguró que el contrato expiró el pasado lunes. Y recordó que la OMIC se traslada a dependencias del Torrejó y estará en funcionamiento a partir del próximo lunes 3 de septiembre, donde los consumidores podrán acudir para formular sus consultas, quejas, denuncias y recibir asesoramiento.

El Centro de Formación funciona
Por otra parte, la edil de empleo de Benidorm, María Ángeles Valdivieso aseguró que el Centro de Formación para el Empleo funciona, ya que desde enero de 2012 ha acogido 37 cursos por los que han pasado un total de 382 alumnos. Con esta información la concejal desmiente las declaraciones que el pasado miércoles realizó el edil popular David Devesa, que afirmó que "el centro es una obra en desuso".

Valdivieso invitó a Devesa a que visitará el edificio situado en la calle Londres, y apuntó que "no es una obra, es un centro acabado". Además la concejal de Empleo señaló que "todos los días laborables de este año el centro ha impartido cursos o talleres de formación".


La lluvia causa daños en expedientes archivados en cajas de cartón apiladas en el suelo de la OMIC
http://www.elperiodic.com/ 29/08/2012

Las lluvias del pasado domingo no sólo provocaron apagones en Benidorm por la falta de mantenimiento de los centros de transformación que dependen del Ayuntamiento, también han causado daños en los expedientes archivados en cajas de cartón apiladas en la OMIC. Los hechos han sido denunciados por la edil María Jesús Pinto, que ha lamentado la falta de previsión del edil de Consumo, Conrado Hernández, a la hora de organizar el traslado de la OMIC a las nuevas oficinas.

La documentación dañada por las filtraciones de agua se encontraba guardada en cajas de cartón apiladas en el suelo, se supone que a la espera de ser trasladada a las nuevas dependencias, al expirar el pasado lunes, el contrato de alquiler del local que venía ocupando la OMIC. María Jesús Pinto ya denunció la semana pasada el hecho de que a pocos días del vencimiento del contrato, la concejalía de Conrado Hernández no hubiese informado aún a los ciudadanos de la nueva ubicación de unas oficinas tan importantes como las de la OMIC, donde se informa, defiende y asesora a los consumidores.

La edil también lamentó el balance dejado por el anterior edil de Consumo, Juan Ramón Martínez, “que solo ha sido capaz de organizar en un año (2010) una campaña de control de precios en los comercios”, dijo, “pero no parece que el nuevo responsable esté demostrando mejor diligencia a tenor de lo que estamos viendo de cómo tenía archivada la documentación de la OMIC y de cómo está gestionando su traslado a las nuevas dependencias”.

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