PLAN DE ORGANIZACION DE ARCHIVOS MUNICIPALES POR LA DIPUTACION DE JAEN Y EL IEG
>> sábado, 1 de septiembre de 2012
Cinco pueblos solicitan la organización de sus archivos
http://www.diariojaen.es/ 01/09/2012
Cinco nuevos pueblos jiennenses como son Aldeaquemada, Arroyo del Ojanco, Cambil, Orcera y Torredonjimeno se acogieron, en los últimos meses, al Plan de Organización de Archivos Municipales que desarrolla la Diputación Provincial de Jaén a través del Instituto de Estudios Giennenses (IEG).Con la incorporación de estos municipios son 68 los ayuntamientos que contarán con un servicio completo de gestión archivística y que, por tanto, “tendrán la posibilidad de Diputacaprovechar las ventajas que ofrece una mejor organización de la documentación”, explica la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, que añade: “De esta forma no solo se salvaguarda un importante material, sino que, además, se facilita su consulta y acceso y se contribuye a la mejora de los servicios que prestan los ayuntamientos a sus ciudadanos”.
La Administración provincial puso en marcha, hace una década, esta iniciativa con el objetivo de “ayudar a las entidades municipales, fundamentalmente a aquellas que tienen menos de 20.000 habitantes, a poner en orden la ingente cantidad de información de la que disponen”, subraya la diputada de Cultura y Deportes.
http://www.diariojaen.es/ 01/09/2012
Cinco nuevos pueblos jiennenses como son Aldeaquemada, Arroyo del Ojanco, Cambil, Orcera y Torredonjimeno se acogieron, en los últimos meses, al Plan de Organización de Archivos Municipales que desarrolla la Diputación Provincial de Jaén a través del Instituto de Estudios Giennenses (IEG).Con la incorporación de estos municipios son 68 los ayuntamientos que contarán con un servicio completo de gestión archivística y que, por tanto, “tendrán la posibilidad de Diputacaprovechar las ventajas que ofrece una mejor organización de la documentación”, explica la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, que añade: “De esta forma no solo se salvaguarda un importante material, sino que, además, se facilita su consulta y acceso y se contribuye a la mejora de los servicios que prestan los ayuntamientos a sus ciudadanos”.
La Administración provincial puso en marcha, hace una década, esta iniciativa con el objetivo de “ayudar a las entidades municipales, fundamentalmente a aquellas que tienen menos de 20.000 habitantes, a poner en orden la ingente cantidad de información de la que disponen”, subraya la diputada de Cultura y Deportes.
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