DEPARTAMENTO DE HISTORIA DE LA UNIVERSIDAD DE MAHARAJA SAYAJIRAO ABRE ARCHIVO

>>  domingo, 2 de septiembre de 2012

MSU univ biblioteca abre archivo de la historia
http://ibnlive.in.com/ 02/09/2012

Vadodara, sep 2 (PTI) Una biblioteca de archivos se inauguró hoy en el departamento de Historia de la Universidad Maharaja Sayajirao aquí.

El Departamento cuenta con un gran número de manuscritos escritos en 'Modi' script que arrojan luz sobre el desarrollo de las actividades mercantiles y sociales en Gujarat medieval. "El Departamento ha emprendido la hercúlea tarea de clasificación, documentación y digitalización de todos los materiales de archivo que se ha recogido en las últimas décadas", dijo el jefe del Departamento de Historia Dr. Adhya Saxena.

Fundado en 1949, el Departamento de Historia hace hincapié en la enseñanza de la Historia de la India medieval y moderna y las investigaciones en arqueología medieval, el arte, la arquitectura, epigrafía y numismática que utilicen fuentes extranjeras y nacionales.

El Departamento también ha abarcado la historia socio-económica de la India occidental, con especial énfasis en el proceso de urbanización. Alcalde Dr. Pandya dijo Jyoti aprendizaje de la historia es importante ya que "el pasado nos enseña a crecer y desarrollar la perspectiva analítica". Vicerrector profesor Yogesh Singh también hizo hincapié en la necesidad de comprender la historia. "Tenemos que volver a interpretar muchos hechos conocidos que se han presentado a nosotros por los británicos", dijo.PTI CORR NSK

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP