CONSEJO DE LA JUDICATURA TRASLADA 300 MILLONES DE EXPEDIENTES A NUEVA SEDE

>>  martes, 18 de septiembre de 2012

300 millones de archivos pasarán a otro edificio
http://www.lahora.com.ec/ 18/09/2012

Desde el viernes próximo hasta el 14 de octubre, el Consejo de la Judicatura efectuará el traslado de los juzgados de la Corte Provincial de Justicia al nuevo centro comercial Albán Borja, ubicado en el norte de la ciudad.

El traspaso se realizará los sábados y domingos con el fin de no interrumpir la atención a la ciudadanía. El cambio se hará en tres grupos para que no exista algún tipo de confusión en el reordenamiento.

El primer grupo reubicará los archivos de Niñez y oficinas; en un segundo grupo los juzgados de Civil y, por último, los penales y salas de sorteo. Verónica Llaguno, directora provincial del Consejo de la Judicatura, mencionó que la institución cuenta con personal especializado para realizar la labor.

“Hemos contratado un equipo especializado en la verificación de los inventarios que garantice el traslado de todos los expedientes y mobiliario”, enfatizó Llaguno.

Los equipos

250 personas estarán dentro de la coordinación de las Fuerzas Armadas y Comisión Nacional de Tránsito. Además, se contará con 64 veedores de logística.

El despacho de la presidencia de la Corte de Justicia, al igual que el personal del Consejo de la Judicatura, trabajarán en una de las instalaciones del edificio del Mercado de Valores, ubicado en Pichincha y 9 de Octubre, centro de la ciudad.

El proceso de reubicación terminará a finales del próximo mes, de inmediato se procederá a la demolición del Palacio de Justicia. El monto de la readecuación supera los 2 millones 100 mil dólares.

35.000 cajas de archivos activos y pasivos.
2 millones de carpetas de juicios.
300 millones de juicios desglosados.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP