DE FOLIO REAL EN LIBRO A FOLIO REALE DIGITAL

>>  miércoles, 26 de septiembre de 2012

Digitalizan 2.5 millones de documentos
http://noticias.terra.com.mx/ 26/09/2012

En el marco de la inauguración de las oficinas Instituto de la Función Registral del Estado de México, en Toluca, se dio a conocer que el organismo ha logrado la digitalización de 2.5 millones de documentos relacionados con la transmisión de la propiedad, lo que representan 20 años de libros.

Blanca Mercado Rodríguez, directora del Instituto, detalló que los documentos digitalizados van desde donaciones, contratos de compraventa, testamentos, hipotecas, entre otros.

"Se transitó de los documentos en libros, con folios reales, a procesos sistematizados que se llama Folio Real Electrónico.

"(...) A 2010 el censo de vivienda del INEGI reportó que el número de viviendas en la entidad es de 3 millones 400 mil por lo que la meta para la totalidad de folios reales electrónicos es de 1 millón 976 mil 592, esos son los que nos faltan", dijo la funcionaria.

Aclaró que los trámites que antes se podían tardar entre 6 y 10 meses ahora se hacen como máximo en una semana.

Eruviel Ávila, Gobernador del Edomex, quien encabezó el evento destacó que la digitalización de ese número folios pone a la vanguardia a la entidad.

"Trabajando aquí en las instalaciones, se lograron digitalizar ya 20 años de libros, más de 2 millones y medio de folios reales, que dan constancia de todas las formas de transmisión en la propiedad, ya sea donación, compraventa, testamentos, hipotecas, por mencionar algunos de ellos; colocándonos como el primer estado que logra digitalizar esa cantidad de folios", dijo.

Las oficinas del Instituto, inauguradas hoy, se encuentran ubicadas en la Avenida Dr. Nicolás San Juan de la Capital mexiquense.

ARTURO ESPINOSA

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP