LA NUBE LUGAR VIRTUAL DONDE ALMACENAS TU INFORMACION

>>  jueves, 13 de septiembre de 2012

La nube: acceso a archivos en cualquier momento y lugar
http://www.estrategiaynegocios.net/ 13/09/2012

Muchos han oído de la nube pero no saben qué es y la respuesta es sencilla: es la libertad de acceder a la información en cualquier parte con la seguridad de que siempre estará ahí aunque los dispositivos fallen o se pierdan.

En Costa Rica según datos del Poder Judicial entre el 01 de Enero y 31 de Agosto del 2012 se reportaron 4709 denuncias de computadoras portátiles y 2796 de teléfonos celulares ¿Qué sucede con todos los documentos, los contactos, las fotos y lo que había en ellos?

Esa es la verdadera pérdida para los usuarios costarricenses la mayoría de veces resulta irrecuperable, lo que no sucedería al usar un servicio en la nube para manejar sus documentos como Google Drive, un lugar en donde pueden crear, compartir, colaborar y guardar todos sus archivos.

La información se está generando a todo momento: solo ver que se envían más de 200 millones de correos electrónicos por minuto sorprende. La generación de datos jamás duerme pero sí se pueden perder si no se toman las medidas necesarias, por eso es que el concepto de la nube está tomando más fuerza cada día.

“La nube es un espacio tuyo, un lugar virtual donde entra toda tu información: tus contactos, tu agenda, tus fotos, tus documentos, todas las cosas que forman tu vida social, laboral y familiar. De la misma manera que es repositorio, también es puerta de acceso para otras cosas que están alojadas en la nube: servicios de terceros que ofrecen herramientas para hacer la vida más fácil. Un concepto atado a la libertad: libertad de dispositivos, de lugar, de tiempo, de tecnología. Solemos pensar nuestras cosas digitales en términos de propiedad, igual que pensamos las físicas. Tengo mis fotos, mis mails, mis archivos. Hoy lo importante no debería ser tener, sino acceder”, comenta Susana Pabón, Gerente de Comunicaciones de Google para Colombia, Centroamérica y El Caribe.

Al estar en la nube todos pueden estar sin agendas, sin cuadernos, sin pesados computadores. Lo mejor es que se puede acceder desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo, haciendo la vida más ligera. Las mujeres pueden dejar los 3 kilos que llegan a tener en la cartera diariamente y los estudiantes los casi 25 kilos que llevan en la espalda con libros que trastean al colegio o la universidad. No solo es Google Drive: los compromisos en Google Calendar, las fotos en Picasa, tener la misma sesión en el computador, el smartphone o el tablet usando Google Chrome, y hasta los amigos en los círculos de Google+ para saber qué está pasando con todos en todo momento.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP