NUEVA SEDE DE LOS ARCHIVOS FRANCESES

>>  jueves, 13 de septiembre de 2012

Los nuevos archivos nacionales franceses abren sus puertas por primera vez
http://www.aguasdigital.com/ 13/09/2012
París, 12 sep (EFE).- Los nuevos Archivos nacionales franceses, instalados al norte de París en un edificio construido por el arquitecto italiano Massimiliano Fuksas, abrirán sus puertas al público por primera vez los próximos15 y 16 de septiembre, en la 29 edición de las Jornadas del Patrimonio, anunciaron hoy.





La inauguración oficial del inmueble tendrá lugar en enero próximo, precisaron en un comunicado los portavoces de los Archivos, situados en la localidad de Pierrefitte-sur-Seine.

Destacaron que Fuksas (Roma, 1944) ha creado un imponente inmueble de aluminio y vidrio, equipado con las técnicas más avanzadas en materia de equipamiento y conservación, para acoger los documentos y a los expertos y ciudadanos que quieran consultarlos.


Fin del proyecto de los Archivos Nacionales
http://www.lefigaro.fr/ 01/02/2012

En marzo, un enorme edificio Pierrefite-sur-Seine, Seine-Saint-Denis está listo para recibir a 320 kilómetros de estanterías.


"Se está avanzando rápido, el presidente podría inaugurar el nuevo edificio de los Archivos Nacionales a mediados de marzo." Michel Fourcade, Mayor (PS) Pierrefitte-sur-Seine y Vicepresidente de Plaine Commune, pateando impaciencia. Él espera que los efectos positivos del gigantesco edificio muda está terminando de tártaros, una tierra de 60 hectáreas en la frontera de tres ciudades (Pierrefitte, Saint-Denis y manchas): "Su llegada va a redefinir y mejorar el sector un proyecto muy importante en términos de ingresos financieros y el empleo. "Alrededor de los Archivos y de la tierra surgen hoteles, restaurantes, programas de propiedad de vivienda o una instalación para la tercera edad.

Ubicado al final de la línea 13 del metro, en frente de la Universidad de París VIII, el centro completamente nuevo, construido para superar las dificultades relacionadas con la saturación de los sitios de París, rue des Francs-Bourgeois (III) y Fontainebleau, abierto sus puertas al público a principios de 2013, el tiempo de transferencia de aproximadamente 180 kilómetros de estanterías. Traslado de un complejo cuya preparación se necesitan cinco años.

El nuevo sitio será responsable de la atención de casi todos los archivos centrales del Estado post-1790. "Pierrefitte se convertirá en nuestro motor, da la bienvenida a Agnes Magnien, director de los Archivos Nacionales.Nuestros 515 empleados, 295 se agrupan allí con servicios centrales, y se estima que al menos la mitad de las 400 visitas diarias a nuestro sitio en París ahora Seine-Saint-Denis ".
Tesoros Nacionales

Los investigadores, profesores, estudiantes y genealogistas a los archivos dénicheront incluyendo todos los jefes de Estado y ministros hojas sucesivas de inteligencia tales francés en los años veinte sobre Adolf Hitler. Un total de 320 kilómetros de los fondos. "Fontainebleau, poco frecuentado por ser demasiado excéntrico, sobre todo mantener registros electrónicos y audiovisuales instalación Agnes Magnien. En París, todos los documentos se almacenan antes de la Revolución. "O el principal tesoros nacionales juramento papiro merovingio del Jeu de Paume, las constituciones sucesivas protegidos por el famoso gabinete de hierro, etc.

Sitio Pierrefitte, incluida la factura ma mi 244 millones y tendrá casi tres años de trabajo, fue diseñado por el arquitecto italiano Massimiliano Fuksas, diseñador Zenith de Estrasburgo y Amiens. El edificio principal, un gran monolito archivos incluyen 220 tiendas repartidas en once niveles. La sala de lectura en la planta baja, contará con 160 plazas. Investigadores de todo el mundo puedan preparar su viaje a través del acceso remoto a una descripción detallada de los documentos disponibles.

Otra más ligero edificio, casa de administración, sala de conferencias y la recepción del público. "Los edificios no fueron diseñados para ser contemplado, se desliza arquitecto, pero los que, como partes de la ciudad." Los edificios albergarán los chips de memoria en una de las más sensibles a los departamentos franceses países . Un símbolo fuerte para el estado.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP