2 MUY BUENOS ARTICULOS SOBRE APROVECHAMIENTO DE DROPBOX

>>  martes, 30 de octubre de 2012

6 formas diferentes de aprovechar Dropbox
http://lukor.com/ 30/10/2012

Hace unos días nuestro compañero JJ Velasco, nos presentaba una lista con 5 usos originales para nuestra cuenta de Dropbox, un aporte que, sin duda, ha sido de gran utilidad para todos los que usamos el servicio. Pero, más allá de esas 5 alternativas, las opciones parecen ilimitadas y cada vez descubrimos nuevas formas de aprovechar el espacio que tenemos en Dropbox y otros servicios de almacenamiento en la nube. Por esta razón decidimos agregar algunos tips para ampliar la lista.

1.- Llevar tu navegador a todas partes
Aunque las últimas versiones de nuestros navegadores favoritos ya incluyen funciones que nos permiten mantener sincronizadas nuestras preferencias, favoritos, contraseñas, etc, entre varios dispositivos, podemos usar Dropbox como una alternativa instalando en un directorio dentro de este una versión portable de Firefox, Chrome u Opera; de esta manera nuestro navegador será exactamente el mismo donde quiera que vayamos. La misma solución puede ser útil para otro tipo de aplicaciones portables, las opciones son prácticamente ilimitadas.

2.- Adjuntar archivos de gran tamaño
Cuando enviamos archivos adjuntos por correo electrónico debemos estar pendientes de no superar el límite de tamaño establecido por cada servicio. Si son varios archivos los que debemos enviar y en conjunto estos exceden dicho límite, probablemente debamos preparar varios correos con los archivos por separado para poder enviarlos. En el caso de un único archivo, sencillamente no podemos hacer otra cosa que buscar una alternativa. Para compartir archivos a través de Dropbox, basta con copiar todos los archivos que deseamos “adjuntar” dentro de un directorio del servicio de almacenamiento y luego simplemente enviamos poremail la URL de la carpeta o el archivo en cuestión. Para obtener la URL solo debemos entrar a la carpeta de Dropbox desde el ordenador, hacer clic derecho sobre el archivo/directorio y en el menú contextual seleccionar Dropbox > Compartir enlace.

3.- Mantener tu biblioteca musical actualizada y disponible
La música disponible en servicios como Grooveshark, Last.fm o Spotify, no siempre satisface nuestros gustos. Algunas canciones y bandas son sencillamente imposibles de ubicar en estos servicios, por esta razón resulta útil crear un directorio dentro de Dropbox en el cual podamos mantener disponibles la música de nuestras bandas favoritas que ya tenemos en el ordenador, de esta forma podemos escucharlas en cualquier lugar, incluso sin conexión a Internet (si el directorio ha sido previamente sincronizado). El tamaño de nuestra biblioteca se verá limitado directamente por la cantidad de espacio de almacenamiento que tengamos disponible en Dropbox.

4.- Hospedar páginas web estáticas
También puedes aprovechar tu espacio en Dropbox para hospedar páginas web estáticas, algo bastante útil para los que trabajamos en diseño/desarrollo web. De esta manera podemos presentar a nuestros clientes, de manera sencilla, las propuestas que tenemos para ellos. Para que esto sea posible y todo funcione de manera correcta, lo más conveniente es usar una herramienta como DropPages, que básicamente convierte a Dropbox en nuestro CMS. Además de facilitarnos el trabajo, mantendremos nuestro trabajo respaldado en todo momento.

5.- Tener tus torrents disponibles en cualquier lugar
Otra forma interesante de aprovechar Dropbox, es utilizándolo como carpeta principal para la descarga de torrents. Puedes iniciar una descarga desde cualquier lugar y, una vez que se haya completado, los archivos estarán disponibles en todos los ordenadores a los que tienes acceso. Personalmente lo veo útil, por ejemplo, para dejar descargando cosas en el ordenador de la oficina y tenerlas disponibles cuando llegue a casa, todo se descarga y sincroniza mientras vamos en el camino de regreso.

6.- Permitir a los usuarios de un sitio web subir archivos a tu cuenta
Gracias a DropboxUploader podemos insertar, mediante un sencillo script en PHP, un formulario en nuestro sitio web que los visitantes podrán utilizar para subir archivos directamente a un directorio de nuestra cuenta de Dropbox. Muy útil para esos sitios que realizan publicaciones de forma colaborativa, su uso es realmente sencillo.

Además de estas -y las que anteriormente compartió JJ-, seguramente hay muchas otras formas de exprimir nuestros servicios de almacenamiento favoritos. Si se te ocurre alguna no dudes en compartirla con nosotros usando los comentarios.

by IMAPAS

5 usos originales para nuestra cuenta de Dropbox
http://bitelia.com/30/10/2012

Servicios de almacenamiento en la nube como Box o Dropbox se han convertido muy populares entre los usuarios y, poco a poco, en un servicio de casi obligado registro para compartir archivos, trabajar de manera colaborativa o mantener siempre disponibles archivos a los que acceder desde cualquier ubicación y dispositivo. Esta semana, Dropbox puso en marcha una promoción con la que aumentaba el espacio a los estudiantes y profesores de instituciones educativas de todo el mundo.

Hay muchos usuarios que cuando ven este tipo de promociones se preguntan qué pueden hacer con 10 GB de almacenamiento en la nube o con los 25 GB a los que se podría llegar con esta promoción, la respuesta es bastante simple y a la vez compleja: guardar archivos.

¿Y qué tipo de archivos podemos guardar en Dropbox? Hace un par de meses, precisamente, dedicamos unos minutos a explorar algunos usos que podíamos hacer del espacio disponible en Dropbox y, aprovechando que llega el fin de semana y contamos con algo más de tiempo para dedicar a nuestros asuntos personales, vamos a dedicar unos minutos a explorar otros 5 usos que podríamos dar al espacio libre que tenemos en Dropbox.
Disponibilidad de documentos

Es evidente que Dropbox es un lugar en el que podemos guardar todo tipo de archivos y, por tanto, podemos compartir documentos con nuestros compañeros de trabajo, nuestros compañeros de clase, nuestros profesores, etc. Sin embargo, aprovechando que podemos gestionar muy bien la visibilidad de las carpetas que subimos a la nube (y no compartirlas con nadie si así lo deseamos), Dropbox puede convertirse en un estupendo lugar en el que almacenar información que consideremos crítica o cuyo acceso sea vital, por ejemplo, ante situaciones de emergencia.

¿Situaciones de emergencia? ¿Documentos que debemos tener siempre disponibles? Pues sí, billetes de tren en PDF, una copia escaneada de nuestra documentación o nuestro pasaporte, un respaldo de algunos de los documentos que hemos impreso para nuestro viaje (reservas de hotel, billetes de tren, autorizaciones, etc) o, por ejemplo, si trabajamos en el ámbito de los servicios IT y nuestra empresa sufriera algún tipo de desastre (un incendio, una inundación, etc), podríamos tener ahí (como respaldo) una copia del plan de contingencia y continuidad de nuestros servicios.
Centralizar datos

Una de las ventajas de instalar el cliente de escritorio de Dropbox es que, automáticamente, se van actualizando los cambios en los archivos en cada uno de los equipos en los que hemos instalado la aplicación, con la idea de crear una copia local del material que tenemos subido a la nube. Aprovechando este esquema de funcionamiento, podemos considerar Dropbox como un puente entre todos nuestros equipos y aprovechar el servicio para compartir datos entre nuestros ordenadores de una manera muy simple y, por ejemplo, sin necesidad de compartir unidades de red en casa o tener que adquirir un NAS.

¿Y qué información podríamos centralizar usando Dropbox? Podríamos usar las carpetas de Dropbox para almacenar nuestra música (y tenerla disponible en todos nuestros equipos), dar un paso más y compartir nuestra biblioteca de iTunes, sincronizar el correo electrónico, sincronizar nuestra biblioteca de libros electrónicos…
Repositorio de imágenes

Un detalle interesante del cliente móvil de Dropbox es que podemos utilizarlo para subir, de manera automática (tanto a través de la conexión 3G como con la Wi-Fi), las fotografías y vídeos que tomamos con nuestrosmartphone y nuestra tableta. Esta manera de hacer un respaldo, en el fondo, también simplifica el proceso de compartir los archivos con nuestros amigos (les podemos mandar los links directamente) pero, además, también simplifica el traspaso de las imágenes a nuestro ordenador.

Activar esta funcionalidad nos ahorra tener que conectar el cable de nuestro smartphone a nuestro ordenador para descargar las fotos y, en el caso que no queramos penalizar nuestro bono de datos, lo único que tendremos que hacer es configurar las subidas para que se realicen, exclusivamente, usando la conexión Wi-Fi. De esta forma, todos nuestros equipos tendrán disponibles las fotos y no tendremos que andar conectando cables.

Además, centralizando en Dropbox nuestras fotos, siempre las tendremos disponibles y a salvo de cualquier tipo de pérdida (un disco duro estropeado, el robo de nuestro ordenador, etc).
Mejorar el rendimiento de nuestro blog en WordPress

La infraestructura de Dropbox, seguramente, sea mucho más potente y robusta que la que podamos tener nosotros contratada en el proveedor de hosting en el que tenemos nuestro blog personal. Teniendo en cuenta que las imágenes son uno de los contenidos “más pesados” en servir, puede ser una buena idea aprovechar Dropbox para darle cierto impulso a nuestro blog y mejorar su rendimiento.

Precisamente, la semana pasada dedicamos unos minutos a hablar de integraciones entre WordPress y Dropbox y, en este sentido, plugins como Dropbox Photo Sideloader o Dropbox CDN pueden sernos de bastante utilidad para usar imágenes de Dropbox en nuestro blog o montar una CDN con Dropbox.
Control de versiones

Si hemos trabajado alguna vez en el desarrollo de páginas web, lo normal es que hayamos mantenido una versión de la web para hacer pruebas totalmente separada de la versión en producción (nunca hay que hacer pruebas en producción). Dropbox nos puede ayudar a trabajar cómodamente desde varias ubicaciones y, por ejemplo, compartir el entorno de desarrollo entre varios ordenadores para trabajar de manera colaborativa (y en remoto) usando este espacio en la nube a modo de repositorio de código (como si fuese un subversion, por ejemplo).

De esta forma, en nuestro equipo siempre tendremos una versión actualizada del proyecto, independientemente de los cambios que hayan realizado el resto de colaboradores (eso sí, será importante la coordinación porque dos personas no pueden trabajar sobre el mismo archivo).

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP