ARZOBISPADO QUIERE CUSTODIAR ARCHIVOS HISTORICOS PARROQUIALES PARA EVITAR DETERIORO

>>  martes, 2 de octubre de 2012

IU rechaza que el Arzobispado custodie archivos sacramentales antiguos de las parroquias
http://www.hoy.es/ 02/10/2012

Fregenal de la Sierra verá, en breve, como desaparecen de los archivos parroquiales parte de sus documentos sacramentales, tal y como ha podido conocerse a instancias de la información que facilitaba, en la última sesión de carácter ordinario del ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, el portavoz de IU, Fernando González.

El edil frexnense instó al ayuntamiento como institución a solicitar al Arzobispado que este tipo de documentos no salgan de la ciudad, teniendo en cuenta que forman parte de la historia de este pueblo, a lo que el alcalde respondió que se informará de qué tipo de archivos se trata y si se estima oportuno, dijo, no tiene ningún inconveniente en solicitar, por escrito, al arzobispo que no se los lleve.

Tal y como pudo conocerse, minutos más tarde de que finalizase esta sesión, los libros a que hace referencia esta medida son los relativos a bautismos, defunciones y matrimonios anteriores al último siglo y la medida, que afectará a todas las parroquias de la diócesis, se iniciará en noviembre. La decisión forma parte de un decreto arzobispal que, según parece, hace referencia a la importancia de preservar de posibles deterioros los bienes de las parroquias, que pasarían a ser custodiados, de forma conjunta, en el Arzobispado.

La medida no afectaría a los libros que recogen los registros relacionados con estos mismos sacramentos de los últimos cien años, que seguirían en los archivos de las diferentes parroquias extremeñas.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP