COMO REALIZAR BUSQUEDA EN CONTENIDO DE ARCHIVOS de WINDOWS 7 Y 8

>>  lunes, 22 de octubre de 2012

Utilizar la búsqueda de Windows para buscar en el contenido de los archivos
http://bitelia.com/ 21/10/2012

Una de las características que lleva tiempo incluyéndose con Windows es la famosa búsqueda. Polémica -buscar no puede ser tan sencillo y además puede tomarnos bastante tiempo- pero a la vez muy útil, según han ido apareciendo versiones del sistema de Microsoft ésta ha ido ganando importancia. De hecho podemos decir que en Windows 8 ha sido totalmente rediseñada, y buscar contenidos en todo tipo de aplicaciones y rincones del sistema es tan fácil como escribir una palabra.


Para sacarle todo el partido, hay una serie de consejos que podemos seguir, y uno de ellos es configurar la búsqueda para encontrar contenidos dentro de los archivos. Se trata de algo que podemos hacer tanto en Windows 7 como en Windows 8, que ve la luz de forma oficial dentro de unos días. Veamos cómo hacerlo.

Lo primero es comprobar la lista de carpetas indexadas, ya que para poder localizar contenidos antes debemos indexarlos. Puede ser una muy buena idea indexar sólo aquellos directorios donde tengamos ficheros importantes, tales como carpetas de documentos o incluso de descargas.

En Windows 7 podemos encontrar el diálogo de indexado en el Panel de Control, bajo la nomenclatura deOpciones de indexado o Indexing Options si disponemos del sistema en inglés. Para Windows 8 las cosas han cambiado poco, aunque para encontrar rápidamente el diálogo podemos acceder a la página de inicio -tecla Windows- e introducir la palabra indice en el cuadro de búsqueda. Una vez hayamos localizado el elemento abrimos, y nos encontramos con una lista de las carpetas que actualmente se están teniendo en cuenta para las búsquedas.

Por defecto se incluye la carpeta del usuario, aunque si solemos guardar documentos en carpetas que estén fuera de ese alcance es buena idea añadirlas. Basta con seleccionar el directorio y el sistema comenzará el indexado, preparando el terreno para futuras búsquedas.

¿Es conveniente indexar carpetas enteras, independientemente del contenido de las mismas? Bueno, , cuanto más completos sean los datos que el sistema conoce de nuestros archivos, más eficiente será la búsqueda, pero por ejemplo no tiene mucho sentido indexar archivos ejecutables, los cuales nunca vamos a necesitar encontrar por contenido. Para esto mismo sirve el diálogo de configuración de tipos de archivos, en las opciones avanzadas del índice, donde podemos seleccionar todas las extensiones que queremos que sean tenidas en cuenta y las que queremos descartar.

Además también podemos indicar al sistema que tan sólo queremos indexar las propiedades de los archivos, algo que nos permitirá encontrarlos rápidamente basándonos en datos como el nombre, tamaño o propiedades de fecha.

Ya tenemos el sistema listo para realizar búsquedas por contenido de archivos. Hay que tener en cuenta que dependiendo de las carpetas que hayamos incluido en nuestra lista de documentos indexados, Windows puede tardar unos minutos en recopilar todos los datos, por lo que debemos esperar a que las operaciones finalicen antes de poder probar en condiciones los cambios que acabamos de hacer.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP