LA TECNOLOGIA APLICADA A LA FOTOGRAFIA

>>  jueves, 25 de octubre de 2012

Un pasado vibrante: Colorear los archivos de la historia
http://lightbox.time.com/ 25/10/2012

La tecnología nos ha dado una visión muy amplia de los presidentes modernos, jefe de la Casa Blanca fotógrafo Pete Souza imágenes de Barack Obama lo muestran en innumerables locales y situaciones, desde las reuniones en la Oficina Oval a tiros sinceros de que el presidente comiendo helado con sus hijas en vacaciones.

El archivo fotográfico de Abraham Lincoln, el tema de portada de esta semana , es un conjunto mucho menor debido a las limitaciones tecnológicas de la época, la mayoría de las fotografías existentes en el 16 º presidente se plantean retratos, la mayoría de los cuales sólo muestran Lincoln de el pecho hacia arriba-y todos son de color negro y blanco.

Pero el tiempo se encargó Sanna Dullaway para crear un documento más vibrante de Lincoln a través de una serie de fotografías coloreadas producidas en Photoshop. Después de la eliminación de manchas, el polvo y los arañazos de las fotografías de archivo Lincoln, Dullaway colorea digitalmente los archivos de producir versiones realistas y modernos de los retratos, que parecen que se podría haber hecho hoy.

El artista sueco de 22 años de edad, comenzó a colorear las imágenes en enero de 2011, cuando ella estaba escuchando el álbum debut de la banda de rock Rage Against the Machine. El arte del álbum homónimo de la portada es un dibujo negro y blanco de una auto-inmola monje tomada por el fotógrafo de AP Malcolm Browne. "Pensé que las llamas de fuego normalmente se veía tan aburrido en blanco y negro, así que ... Yo buscaba una manera de hacer que cobre vida", dice ella. Dullaway colorea las llamas, y, finalmente, toda la imagen. Luego envió la imagen en Reddit, y al instante se volvió viral.

Desde ese primer experimento, Dullaway ha seguido colorear una amplia gama de personajes históricos, entre ellos Albert Einstein, Che Guevara y Teddy Roosevelt, cada uno de los cuales se ha generado en línea buzz viral. Ella también utilizó el enfoque de una serie de fotografías icónicas, como la imagen desgarradora Eddie Adams de un oficial de policía de Vietnam del momento antes de que él está a punto de ejecutar a un prisionero del Vietcong. En cada una de estas versiones, el uso Dullaway del color son las imágenes sutiles y sofisticados rendimiento-que mantienen la integridad fotográfico de sus originales, al tiempo que presenta un vistazo a cómo estas fotografías pueden haber salido hubiera existido la fotografía en color en el momento. Eso matizada capacidad para manejar lotes de color en la familia, el padre Dullaway es pintor.

Las imágenes durar de 40 minutos a tres horas para la producción y para el joven artista, es una manera de traer una perspectiva contemporánea de obras más antiguas. "La historia ha sido siempre en blanco y negro para mí, desde la Segunda Guerra Mundial los soldados de la década de 1800, cuando las damas llevaban vestidos magníficos, pero sin color," dice Dullaway. "Al colorizing, miro las fotos cobran vida, y de repente la gente se sienta más real y la historia se hace más tangible."

Lincoln se encuentra en el corazón de su próximo proyecto, un libro de imágenes de la Guerra Civil prestados en color. "Me sentí como si hubiera sido un buen lugar para empezar porque la guerra está bien documentado en la Biblioteca del Congreso y comenzó más o menos en la misma época se utilizó la primera cámara comercialmente", dice Dullaway. "Y una guerra ofrece la oportunidad de cubrir muchos temas a la vez, y presentar los acontecimientos de esa época como nuestros ojos se ven hoy en día-en color."

Sanna Dullaway es un editor de fotos basado en Suecia. Ver más de su trabajo aquí .


0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP