ARCHIVO DEL SERVICIO DE INFORMACION DE UCRANIA EN LONDRES ES SISTEMATIZADO PARA ACCESO EN LA RED

>>  jueves, 25 de octubre de 2012

Hennadii IVANUSHCHENKO: "Hay que contar una historia verdadera de Ucrania en el mundo entero, no sólo a los ucranianos"
http://www.day.kiev.ua/ 25/10/2012

HENNADII IVANUSHCHENKO

Todo el mundo ahora pueden ver con sus propios ojos la camisa Stepan Bandera llevaba en el último día de su vida, prácticamente "hojear" documentos únicos de la Dirección OUN o las viejas publicaciones ucranianos extranjeros la única copia que se conserva en Londres. Ni siquiera salir de su casa: todo lo que tienes que hacer es buscar un nuevo recurso de Internet, el sitio web de la OUN Archivo del Servicio de Información con sede en Londres de Ucrania (http://ounuis.info).

El único sitio web fue presentado recientemente en las ciudades Sumy y otro de Ucrania (para su presentación en Ternopil, véase el número Den 188 de 18 de octubre). La ciudad primero fue Sumy porque uno de los principales iniciadores del proyecto fue Hennadii Ivanushchenko, ex director del Estado Sumy Oblast Archive, que tuvo el privilegio de trabajar durante un año con las fuentes primarias del Servicio de Información de Ucrania (IEU) en Londres . "Estaba asombrado de ver esta gran cantidad de documentos de archivo que hasta entonces habían sido de hecho inaccesible a nadie. El archivo ahora está siendo sistematizada ", dice.
Para que los documentos OUN únicos, que se conservan en Londres, accesibles al público en general, se propuso que no el propio archivo, pero también su versión electrónica, un sitio web, se establezcan. Ivanushchenko confiesa que lo que en gran medida le inspiró a crear este recurso de Internet fue el proyecto de Den Ucrania Incognita, pues ésta también se ocupa de páginas desconocidas o poco conocidas, pero todavía importante, de la historia de Ucrania.

Usted ha dicho más de una vez que la sistematización de archivo del Servicio de Información con sede en Londres de Ucrania está ahora en el centro de la atención por primera vez en muchos años.

"El archivo está empezando a ser sistematizada. Es ya en fase de reconstrucción, se harán esfuerzos para proporcionar una temperatura y humedad óptimas, así como otras condiciones indispensables para un mantenimiento adecuado de los documentos. Pero no podemos decir que es un principio como tal. En una carta con fecha de 1951, Stepan Bandera, dice que es necesario para crear este archivo, y ahora estamos a punto de poner en práctica sus intenciones. Lejos de todos pueden darse el lujo de viajar a Londres y dispones de los documentos de archivo en la mano. De hecho, esto dio lugar a una idea de establecer un archivo electrónico. El rico legado documental de la OUN y las entidades relacionadas deben ser accesibles a los usuarios de Internet, sobre todo teniendo en cuenta las circunstancias actuales de Ucrania. Me refiero a la nueva ley "Sobre el Archivo Nacional de Valores y las instituciones archivísticas", que permite que destruyen irreparablemente dañados '"documentos de archivo. Es un camino recto a la "remanentes de la historia", dicen los expertos. Mientras este tipo de leyes vigentes en Ucrania, dudo que el Estado ejecute las instituciones archivísticas se espera recibir en masa todos los documentos sobre el Movimiento de Liberación de Ucrania de archivos extranjeros. Pero aún estos documentos deben ser accesibles a las personas interesadas en los mismos.Por lo tanto, estamos constantemente trabajando para digitalizar documentos y publicarlos en la web. "
 
Foto de la página web OUNUIS.INFO

PASS Stepan Bandera de A CONDENAR campos de concentración alemanes
¿Qué puede hacer un usuario a encontrar en su sitio web?
"Hay secciones aquí, donde se puede ver no sólo las copias electrónicas de los documentos de texto almacenados en soportes de información en papel, sino también fotos, audio, y video-documentación. Una sección especial es un recorrido en línea de la sede en Londres, Museo de Stepan Bandera de lucha de liberación. Las visitas se llevan a cabo por el compañero-en-brazos Oleskiv Banderas Vasyl, y es nieto del líder del OUN que recibe visitantes familiarizados con su familia ".

Por favor díganos los documentos únicos publicados en este recurso de Internet.
Nuestras acciones electrónicos son constantemente se reponía. Hay un índice de tarjetas interno para cada elemento almacenado, que proporciona información sobre la condición física del original, el modo de reproducción, el lugar de almacenamiento, etc La variedad de temas es muy amplio. Por ejemplo, se puede leer la correspondencia entre el Gobierno Nacional de Ucrania y el Tercer Reich liderazgo - cuando la Ley de Restauración del Estado de Ucrania se proclamó el 30 de junio de 1941, y luego los alemanes comenzaron a llevar a cabo represalias. Hay documentos sobre la lucha OUN-UPA contra el nazismo alemán.Desafortunadamente, este tema no llamar demasiado la atención, a pesar de que una gran cantidad de documentos poco conocidos han sobrevivido. Cuando estaba en Munich, conocí al profesor Kosyk y vio a su libro sobre los acontecimientos históricos que presenciaron y participaron pulg Uno de Banderas compañeros de armas nos llevó en una excursión al campo de concentración de Dachau, donde se utiliza para ser encarcelados. Hay monumentos a las víctimas del nazismo allí.Todos los países y denominaciones están representados, pero no hay un monumento a los ucranianos asesinados. ¿Por qué? El Comité de Presos Dachau, donde izquierdistas prevalecido, una vez decidido que era suficiente mencionar la URSS y no fue necesaria la presentación de los ucranianos como nación independiente. Por esta razón, tenemos que decirle al mundo acerca de la actual Ucrania. Hay algunos libros viejos en Ucrania, que existen en una o dos copias y en diferentes idiomas. Se forma la opinión pública extranjera sobre Ucrania hace unas décadas. ¿Y después? Las nuevas publicaciones están saliendo en Occidente hoy en día. Un libro, que se agotó en cuatro días, afirma que Ucrania es sólo una "opción intermediario y nunca será Europea. Además, un nuevo lote de este libro se va a imprimir. Demuestra todo a través del prisma de los intereses imperiales rusas. Por esta razón, es preciso contar una historia verdadera de Ucrania en el mundo entero, no sólo a los ucranianos. Las publicaciones que se utilizan para imprimir por Ucrania de usar organizaciones como la Liga Escocesa para la Libertad europeo, y están en un solo ejemplar, está recibiendo ahora una nueva oportunidad de vida ".

Lo que se presenta en la sección de periódicos?
"Hay una muy buena colección de enlaces al archivo digitalizado de la Svoboda periódico desde 1898 en adelante. Ahora todo el mundo puede verlo. Esta publicación comienza con un periódico puramente ruteno, y luego las próximas olas de emigración ucraniana trajo su imagen en línea con las necesidades de hoy en día. También hay una interesante publicación humorística y satírica Mitla (Broom) (Buenos Aires, 1951-1976). El lenguaje es buena y refinada. Resulta que algunos miembros de la Liga ucraniana de escritores una vez fui allí y decidió publicar esta revista. Todo el mundo - desde Stalin a Brezhnev - got it hot en sus páginas. No es un archivo del periódico Shliakh Peremohy (El Camino de la Victoria), creada por el Stepan Bandera Nacional Renaissance Center. El sitio web también tiene algunas secciones que componen las fotografías, por ejemplo, una foto de Yaroslav Stetsko (premier Gobierno de Ucrania en 1941), su hermano y su hermana Omelian Oksana, una foto de 1929 de una reunión de la Junta Asesora del Ejecutivo OUN Territorial. En una palabra, hay muchas cosas para ver. Paradójicamente, mientras las autoridades de Ucrania están tratando de restringir el acceso al archivo, la OUN abre sus documentos al público en general ".

¿Podría dibujar un boceto de un personaje de los que utilizan el recurso de Internet de nueva creación?
"En primer lugar, he de decir que una vez que el Servicio de Información de Archivo ucraniano OUN se ha sistematizado, sino que también contará con una biblioteca que va a ser un rival serio para todos los que existen ahora. Hay cosas únicas, tales como libros, revistas y documentos aquí, que no se pueden encontrar en otros lugares. El sitio web puede ser leído hasta ahora en siete idiomas. Estoy seguro de que también es sólo el comienzo. ¿A quién estamos haciendo esto? Se trata, en primer lugar, para los académicos, quienes tendrán ahora la oportunidad de trabajar con fuentes primarias sin tener que viajar a Londres, y, en un sentido más amplio, para aquellos que están dispuestos a buscar la verdad histórica por su cuenta. "

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP