MANUSCRITOS DE KAFKA A LA BIBLIOTECA NACIONAL DE ISRAEL. DEBERIA SER EL ARCHIVO NACIONAL

>>  lunes, 15 de octubre de 2012

Los manuscritos de Franz Kafka quedan en manos del Estado de Israel
http://librosypeliculas.infobae.com/ 15/10/2012
Un tribunal de Tel Aviv determinó que los archivos de Max Brod, amigo y albacea del escritor checo, deben ser entregados a la Biblioteca Nacional del país asiático.

Los manuscritos de Franz Kafka quedan en manos del Estado de Israel
Los valiosos archivos del escritor Max Brod, que incluyen varios manuscritos y cartas inéditas de Franz Kafka, de quien fuera íntimo amigo y albacea, tienen nuevo hogar: la Biblioteca Nacional de Israel. Así lo determinó un tribunal de Tel Aviv, que dio por finalizada la disputa legal entre el Estado y Eva Hoffe y Ruth Wiesler, las hijas de Esther Hoffe, la secretaria de Brod. En su testamento, el escritor, que falleció en 1968, especificó que tras su muerte la mujer debía donar sus archivos a alguna Universidad o institución pública de Israel. En contra de la última voluntad de su jefe, Hoffe decidió heredarle a sus hijas los valiosos documentos, que actualmente se encuentran depositados en cajas de seguridad en Suiza e Israel. Hasta su muerte, ocurrida en el 2007, la secretaria dispuso sin problemas de todo material, y hasta llegó a vender el manuscrito de El Juicio, de Kafka. 
Brod es el verdadero responsable de que la obra de Kafka no quedara condenada al olvido, ya que hizo caso omiso al pedido del autor de La metamorfosis, América y El proceso de quemar todos sus manuscritos tras su muerte. Brod no solo editó y corrigió los textos de su amigo, sino que se encargó de difundir su legado.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP