TIM NUTT: ARCHIVISTA DESTACADO EN ESTADOS UNIDOS

>>  miércoles, 10 de octubre de 2012

Tim Nutt nombrado jefe del departamento de colecciones especiales UA
http://www.fayettevilleflyer.com/ 09/10/2012

Timothy G. Nutt
Foto por Russell Cothren, cortesía UA

Timothy G. Nutt fue nombrado jefe deldepartamento de colecciones especiales de bibliotecas de la Universidad de Arkansas, los funcionarios de la UA anunció el lunes.

Nutt ha servido como jefe interino de las colecciones especiales desde febrero y como jefe adjunto del departamento desde 2009. 

Anteriormente, ocupó el cargo de los manuscritos y libros raros bibliotecario desde 2005.

Durante su tiempo en la universidad, Nutt ha adquirido más de 300 manuscritos y colecciones de libros y supervisado la elaboración de 185 colecciones, de acuerdo con un comunicado de prensa. 

"Me siento honrado de haber sido seleccionado para dirigir las colecciones especiales, uno de los archivos premier académico en el sureste, a medida que continúa su misión de preservar y promover la rica historia de Arkansas", dijo Nutt. "A lo largo de nuestra historia, los residentes de Arkansas han contribuido significativamente al Estado, las comunidades nacionales e internacionales, y las colecciones especiales continuarán para documentar sus historias."

Nutt fue galardonado con el premio Distinguished Faculty en 2011 de la universidad de la universidad de Honor para sus estudiantes mentores trabajo de la universidad de honores en las prácticas archivísticas, así como por sus contribuciones a la enseñanza y la investigación.

Ha publicado numerosos trabajos sobre la historia de Arkansas y también escribe, dirige y actúa en recreaciones históricas de la Sociedad Histórica del Condado de Washington. Actualmente se desempeña como presidente de la Asociación de Arkansas Histórico.

Nutt, un nativo de Arkansas Bigelow, tiene una licenciatura en historia en la Universidad de Central Arkansas y una maestría en estudios bibliotecarios y de información de la Universidad de Oklahoma.En 2005, fue instalado en Nutt la Academia de Archiveros Certificados y uno de sólo 13 archivistas certificados en el estado de Arkansas.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP