FIRMADO CONVENIO PARA NUEVO ARCHIVO HISTORICO PROVINCIAL

>>  lunes, 25 de marzo de 2013

La Junta mantendrá desde hoy 40 kilómetros de estanterías y el edificio que las acoge en Guadalajara
http://www.lacronica.net/ 25/03/2013

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha suscrito este lunes un convenio con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, por el que se formaliza el cambio de sede del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.


El ministro Wert y el consejero Marín han firmado en Madrid el convenio sobre el Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

Según el acuerdo rubricado en el Ministerio, se trasladará el citado archivo desde su actual sede, en la Plaza de los Caídos, a un inmueble de titularidad estatal, situado en la calle Julián Besteiro.

El consejero ha manifestado su “satisfacción por el cambio de sede”, con la que, a su juicio, “pasado y futuro se hacen muy presentes”. En este sentido, ha explicado que la nueva sede es “un contenedor de documentación”, como así lo atestiguan los más de 7.000 metros cuadrados construidos y el hecho de que casi el 50 por ciento esté destinado a depósitos documentales.

Asimismo, el consejero autonómico ha resaltado la capacidad que tendrá la sede para albergar alrededor de 40 kilómetros lineales de documentación. Entre los documentos más destacados, Marín ha destacado los Protocolos Notariales desde el año 1484 o el Catastro de la Ensenada.

El consejero ha agradecido personalmente al ministro José Ignacio Wert la inversión, valorada en más de 12 millones de euros, destinada al edificio que albergará el Archivo, al que se ha referido como “un edificio moderno y vanguardista que reúne todas las requisitos para convertirse en el mejor Archivo Histórico de Castilla-La Mancha”.

Según ha indicado el titular de Educación, Cultura y Deportes, de la firma de este lunes se deriva que el incremento de gastos que ocasione la nueva sede del Archivo Histórico Provincial - tanto de personal como de funcionamiento-, será asumido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP