¿LE MONDE CUENTA EN SU ESTRUCTURA ORGANICA CON UNA DIRECCION DE ARCHIVOS? SI NO ES ASÍ, DEBERIA TENERLA

>>  jueves, 21 de marzo de 2013

Le Monde destruyó por error miles de archivos del fotógrafo Mordzinski
http://www.oem.com.mx/ 21/03/2013
París, Francia.- El diario francés Le Monde destruyó "miles" de diapositivas y negativos del fotógrafo argentino Daniel Mordzinski, un "incidente lamentable" según el diario, que indicó que las tiras de película fotográficas fueron almacenadas en la sede del diario sin su consentimiento.

"Durante 10 años utilicé, en el marco del acuerdo de colaboración entre El País y Le Monde, una oficina en el séptimo piso de la redacción del diario (Le Monde), en donde conservaba miles de negativos y diapositivas originales", cuenta en su sitio web el fotógrafo especializado en retratos de personalidades culturales.

"El 7 de marzo, un periodista de El País fue a esa oficina y descubrió que había sido completamente vaciada, sin ninguna advertencia. Nadie sabe por qué hicieron desaparecer el trabajo de toda una vida", añadió.

En un comunicado común publicado el miércoles, El País y Le Monde afirmaron "hacer todo lo posible para entender las causas de este lamentable incidente y explorar formas de reconstituir los archivos perdidos".

Las direcciones de ambos diarios pidieron disculpas al fotógrafo por "la destrucción de sus documentos, que se produjo sin la más mínima autorización de la dirección".

Sin embargo, los dos diarios lamentan que el fotógrafo, "después de haber decidido almacenar sus archivos en la sede del periódico (Le Monde) sin ningún aviso, haga recaer la responsabilidad de este incidente únicamente sobre el diario".

Además, "nunca ha existido ningún acuerdo contractual entre Le Monde y El País que prevea que Daniel Mordzinski puede almacenar sus archivos en los locales de Le Monde", afirmaron ambos diarios.

La dirección del diario francés propuso recibir nuevamente a Daniel Mordzinski "en los próximos días".

Nacido en 1960, Daniel Mordzinski ha realizado cientos de retratos de personalidades del mundo cultural, entre los cuales Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa.


AFP

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP