CONSORCIO INTERNACIONAL DE PERIODISTAS: ARCHIVOS DE REGISTROS SECRETOS DEVELAN PARAISOS FISCALES

>>  viernes, 12 de abril de 2013

¿Quién utiliza el Mundial Offshore
http://www.icij.org/ 11/04/2013
Por Marina Walker Guevara , Nicky Hager , Cabra Mar , Ryle Gerard y Menkes Emily




Sólo algunas de las identidades en nuestros datos.




Georgia

Bidzina Ivanishvili
El primer ministro
Bidzina IvanishviliBidzina Ivanishvili
Detalles: el hombre más rico de Georgia, con un valor neto estimado por Forbes revista en más de $ 5 mil millones. Fue elegido primer ministro en octubre de 2012, directamente desde el mundo de los negocios.

negocios offshore:Director de Bosherston Overseas Corp. en las Islas Vírgenes Británicas (2006). La compañía se encuentra todavía en existencia, según los registros de BVI.

Comentario: "Para el período de 2011-2012 Ivanishvili primer ministro no tenía ningún interés en la compañía que usted ha mencionado en su pregunta y por lo tanto no estaba obligado a informar en su declaración . El presidente del Gobierno tiene estos requisitos de presentación de informes en serio y todo se hace de acuerdo con la ley ", dijo un portavoz.

Francia

Jean-Jacques Augier.Jean-Jacques AugierJean-Jacques Augier
Editor

Detalles: tesorero de la campaña de François Hollande para las elecciones presidenciales de 2012. Ellos estudiaron juntos en la prestigiosa Escuela Nacional de Administración (ENA).También es director ejecutivo de la inversión holding SA Eurane, centrado principalmente en el campo editorial.

Offshore empresa : accionistas - a través de Eurane SA - y director del International Ltd Librerías (2005) en las Islas Caimán.

Comentario: Jean-Jacques Augier dijo que usó la empresa para hacer una gran inversión en China en 2005. Uno de sus socios de la empresa offshore era Xi Shu, un hombre de negocios y miembro de la Conferencia Popular Consultiva Política de China, órgano asesor político de China dominada por el Partido Comunista, sino con los representantes de otros partidos y organizaciones.

Mongolia

Bayartsogt SangajavBayartsogt SangajavBayartsogt Sangajav
Político

Detalles: Se convirtió en ministro de Finanzas de su país en septiembre de 2008, cargo que ocupó hasta una remodelación del gabinete en agosto de 2012.Durante esos años asistió a reuniones internacionales y se desempeñó como gobernador del Banco Asiático de Desarrollo, empujando el caso para su nación pobre para recibir asistencia para el desarrollo y la inversión extranjera. Él estaba en la vanguardia de fomentar la minería y otras compañías extranjeras para entrar en Mongolia.Actualmente se desempeña como vicepresidente del Parlamento de Mongolia.

Negocio Offshore : Bayartsogt Sangajav controlado Legend Limited Plus Capital, una sociedad offshore administrado desde Hong Kong, pero constituida en las Islas Vírgenes Británicas (2008). Los documentos muestran que la compañía fue utilizada para abrir una cuenta secreta en un banco suizo, controlado por Bayartsogt, pocos meses antes de ser nombrado ministro de su país de las finanzas.

Comentario: Bayartsogt dijo que la compañía y la cuenta bancaria se establecieron como un sindicato por él y tres amigos de negocios identificados con el comercio de acciones.Tanto la cuenta bancaria y la empresa permanezca en su nombre, y él no los declaran ante el Parlamento, algo que ahora se describe como un "error". Él dijo que estaba considerando renunciar al Parlamento sobre el tema.
Rusia

Olga Shuvalova

La esposa del viceprimer ministro ruso

Detalle: Esposa de Igor Shuvalov, quien se ha desempeñado como viceprimer ministro desde 2008.

Empresariales a distancia : Accionista Severin Enterprises Inc. , registrada en las Islas Vírgenes Británicas y de propiedad por lo menos otras dos compañías offshore, que a su vez propiedad de más empresas. La manera de proceder de una de las empresas, Sevenkey Ltd., fueron presentados en un artículo de investigación en 2011 de Barron , que empató la compañía de su marido, quien ha negado haber actuado mal.

Comentario : Olga Shuvalova no respondió a las solicitudes de ICIJ comentario.

Valery GolubevValery GolubevValery Golubev y Boris Paikin
Gazprom ejecutivos

Detalle: Golubev es el vicepresidente del comité de gestión de Gazprom, con vínculos personales con Putin que data de la década de 1990. Paikin es el director general de la filial de construcción llamado Gazprom Gazprom Sotsinvest que construye proyectos como un estadio de $ 200 millones en San Petersburgo y una estación de esquí olímpico.

Empresariales a distancia : Golubev celebrada mitad de las acciones de Sander International Inc., registrada en las Islas Vírgenes Británicas en 2008 y se disolvió ese mismo año.Paikin también celebró Sander acciones internacionales .

Comentario: Golubev y Paikin no respondió a las solicitudes de ICIJ comentario.

Tailandia

Nalinee TaveesinNalinee Taveesin
Nalinee TaveesinEl comercio internacional representativo, ex ministro del gobierno

Detalles: En 2008, Taveesin fue designado como uno de los cuatro "amigos del régimen de Mugabe" por el Departamento de EE.UU. de la Oficina del Tesoro de Control de Activos Extranjeros (OFAC). La OFAC declaración leer, "Nalinee Taveesin ha participado en una serie de iniciativas sobre los desafíos de corrupción y el crecimiento en África y el sudeste asiático, mientras que secretamente apoyar las prácticas cleptocráticas de uno de los regímenes más corruptos de África." Esta declaración se convirtió en un punto de controversia en Tailandia cuando Taveesin fue nombrado ministro de la oficina del primer ministro en enero de 2012. Ella negó enérgicamente las acusaciones, diciendo que su relación con el dictador de Zimbabwe Robert Mugabe y su esposa es "estrictamente social" y que ella es una víctima de la culpa por asociación.

Empresariales a distancia : Taveesin y su hermano Anuraj Mishra en 2008 compró una empresa llamada Sala de Kingston International Limited que había sido recientemente incorporado en las Islas Vírgenes Británicas. Ellos aparecen en los documentos como directores y accionistas. La empresa offshore fue adquirida poco después de la primera cita Taveesin a una posición política, como secretario del ministro de Comercio en 2008. La compañía no aparece en su declaración pública de 2012 de los activos. Aunque la compañía todavía existe, de acuerdo a los registros de las Islas Vírgenes Británicas, no está claro si tenía que ser declarado públicamente.

Comentario: Taveesin secretario de la Sra. Supavadeerespondió que "Ella [Taveesin] con firmeza que la que había conocido ni oído acerca de este llamado Kingston Hall. La información acerca de su ser [una empresa] accionista es incorrecto "Cuando se le preguntó si era posible que el hermano de Taveesin, el Anuraj Mishra, era accionista de la Sala Kingston International Limited, Supavadee repitió:" Ella [Taveesin] no tenía conocimiento sobre la compañía y ninguno de los miembros de su familia estaban involucrados en la empresa. "






Adm. Banawit Kengrian

El ex Secretario Permanente Adjunto de Defensa

Antecedentes: Kengrian fue nombrado miembro del Consejo Nacional Legislativo después del golpe militar de 2006. Él dimitió como oficial naval en 2007, pero más tarde fue nombrado presidente de un comité de transporte en el marco del Consejo Nacional de Legislación con el mandato de investigar los casos de corrupción en el Ministerio de Transporte que se había producido supuestamente en el gobierno anterior encabezado por Shinawatra.

Negocio Offshore: Kengrian está catalogado como uno de los muchos accionistas en las Islas Vírgenes Británicas empresa Vnet Capital International Co., Ltd en 1998. No hay ninguna sugerencia Kengrian evitar sus responsabilidades de divulgación.

Comentario: Kengrian dijo que había comprado una pequeña participación en la empresa como una inversión personal."Nunca me he metido con la gestión de la empresa", dijo."Hasta donde tengo entendido, la empresa ha cambiado de estado. Se ha fusionado con otra compañía hace un rato.Realmente no tengo los detalles sin embargo.
"

Alemania

Gunter SachsGunter SachsGunter Sachs

Millionaire autor, fotógrafo, empresario y ex marido de Brigitte Bardot

Detalles: El famoso Gunter Sachs se revela haber tenido una vasta e inescrutable riqueza oculta web , con la participación consejeros dominicales, las compañías Shell y síndicos bufete de abogados, para crear varias capas de secreto en un mundo ya secreto.

Empresariales a distancia : Sachs encargó un secretario privado para supervisar sus negocios, que viajaron a las Islas Cook para crear dos empresas fantasmas, Triton Ltd. y otra empresa llamada Tantris Ltd. Las empresas actuaron como administradores durante cinco fideicomisos constituidos entre 1994 y 2007 - la Luna Cristal Fideicomiso, el Fiduciario de Agua Espan, el Fideicomiso de Sequoia, el Fideicomiso de Tritón y el Parkland Oak Trust. vasto web en alta mar Sachs ha sido visualizado aquí .

Comentario: Antes de morir, Sachs afirmó que estaba siendo perseguido y las investigaciones surgió de envidia . Suizo experto en derecho fiscal Andreas Kolb dice que los abogados de la firma se enfrentará a consecuencias legales sobre el inventario de bienes de Sachs, "si se puede demostrar que han participado o incitado al fraude fiscal".


Venezuela

José Eliécer Pinto Gutiérrez

El General de Ejército

Detalles: máximo comandante en el estado Amazonas, la seguridad en la supervisión de la frontera entre Venezuela y Colombia.

Negocio Offshore: Accionista, director y secretario de Romana International Holdings, Ltd. (2003-2006) en las Islas Vírgenes Británicas.

Comentario: Pinto Gutiérrez no pudo ser contactado para hacer comentarios. ICIJ verificado su conexión con la empresa offshore a través de su tarjeta de identidad, una copia del cual se incluye en los archivos en alta mar.
Myanmar / Birmania

Aye Zaw Win

Son-in-law del ex dictador birmano Ne Win

Detalles: el general Ne Win fue un hombre fuerte militar que gobernó Birmania durante tres décadas, 1962-1988. Su familia se enriqueció a través de las actividades empresariales, incluidas la silvicultura y la pesca.

Offshore empresa: accionistas de Compass Point Finance Limited (1996) y Sky-Link Communications Ltd. (1997) en las Islas Vírgenes Británicas. Las empresas fueron transferidos a otro proveedor de servicios offshore, pero los registros no proporcionan una fecha.

Comentario: Aye Zaw Win no pudo ser contactado para hacer comentarios a pesar de múltiples intentos.

Sudáfrica / Zimbabwe

"Billy" Rautenbach"Billy" RautenbachMuller Conrad "Billy" Rautenbach

Hombre de negocios

Detalles: millonario de Zimbabwe con estrechos vínculos con el régimen de Mugabe. La lista negra de Estados Unidos le dice que él ha ayudado organizado grandes proyectos mineros en Zimbabwe que "benefician a un pequeño número de funcionarios corruptos de alto nivel." Rautenbach huyó a Sudáfrica en 1999 después de ser acusado de fraude. Los cargos presentados contra él personalmente fueron despedidos, sino una empresa sudafricana que controlaba se declaró culpable de cargos criminales y pagó una multa de aproximadamente US $ 4 millones.

Offshore negocio: Accionista de Artemisa Group, LTD.(2006) en las Islas Vírgenes Británicas.

Comentario: Rautenbach niega las acusaciones de las autoridades de Estados Unidos, alegando que cometieron "errores significativos hecho y de derecho" en su decisión de listas negras, su abogado, Ian Small Smith, dijo. Smith dijo Rautenbach empresa de las Islas Vírgenes Británicas se creó como "vehículo de propósito especial por inversión en Moscú" y que cumplió con todas las normas de divulgación. La compañía ya no está activa.

Azerbaiyán

Ilham AliyevIlham Aliyev,Ilham Aliyev, Aliyeva Mehriban, Arzu y Aliyeva Aliyeva Leyla
Sentencia familia

Detalles: Ilham Aliyev es el presidente de Azerbaiyán y Aliyeva Mehriban es su esposa. Arzu y Leyla son hijas de la pareja. La familia Aliyev, comenzando con el padre de Ilham Heydar Aliyev, ha estado en el poder en Azerbaiyán casi sin interrupción desde finales de 1960.

Empresariales a distancia : Ilham Aliyev y Aliyeva Mehriban eran directores de Rosamund International Ltd (2003) en las Islas Vírgenes Británicas. Arzu Aliyeva fue director y accionista de la compañía BVI Arbor Inversiones (2008). Leyla Aliyeva fue director y accionista de LaBelleza Holdings Ltd. (2008) y Harvard Management Ltd. (2008), tanto en las Islas Vírgenes Británicas.

Comentario: Ilham Aliyev, Aliyeva Mehriban, Arzu y Aliyeva Aliyeva Leyla no respondió a las solicitudes de ICIJ comentario.

Estados Unidos

Denise RichDenise RichDenise Rich
Compositor de canciones

Detalles: Ex-esposa del fugitivo de los Estados Unidos de impuestos más famoso, Marc Rich, quien fue indultado por el polémico ex presidente Bill Clinton en el último día de Clinton en el cargo. Ella es un compositor nominado al Grammy, después de haber escrito las listas de éxitos canciones para artistas como Sister Sledge y Celine Dion. En 2012, Rich renunció a su ciudadanía de EE.UU..

Offshore negocio: fideicomitente y el beneficiario del fideicomiso Dry (1992) y director de DTD Limited (2007), ambos en las Islas Cook.

Comentario: Denise Rich no respondió a una solicitud de comentarios.

Indonesia

Eka Tjipta Widjaja Eka Tjipta WidjajaEka Tjipta Widjaja 
Hombre de negocios

Detalles: Cabeza de la segunda familia más rica de Indonesia (2012), propietaria de la selva de limpieza de Asia Pulp and Paper y el segundo más grande del mundo plantaciones de aceite de palma.

Empresariales a distancia : Beneficiario, a través de su conglomerado Sinar Mas, de pasta de aceite de palma y varias Islas Vírgenes Británicas y las empresas extraterritoriales en Labuan.

Comentario: Widjaja no respondió a una solicitud de comentarios.

Tailandia

Potjaman Na PombejraPotjaman Pombejra NaNa Potjaman Pombejra
El ex señora Tailandés primero

Detalles: ex esposa del derrocado primer ministro tailandés Thaksin Shinawatra. Potjaman y Shinawatra obtuvo el divorcio de alto perfil en la oficina tailandesa consular en Hong Kong en 2008 . Dos años más tarde, alrededor de $ 1.4 millones de dólares de activos de la familia Shinawatra fueron incautados tras ser declarado culpable por la Corte Suprema de corrupción y abuso de poder para beneficiar su familia, empresa de telecomunicaciones, Shin Corporation, mientras que él era primer ministro.

Empresariales a distancia : Potjaman Na Pombejra adquirido una compañía offshore llamado Prima Seleccione Inc. (2007) en las Islas Vírgenes Británicas, y poco después fue catalogado como el único beneficiario. La empresa fue creada a través del servicio de UBS AG en Singapur.

Comentario: abogado Potjaman, el Somporn Pongsuwan, no respondió a varias llamadas telefónicas en busca de información sobre la entidad offshore.

Fiji

Fred Marafono Fred MarafonoFred Marafono 

Mercenario

Detalles: Ex-británico SAS, se vio involucrado en el trabajo de la seguridad y la extracción de diamantes durante la guerra civil de Sierra Leona.

Offshore negocios: Director de Hinterland Brokers Limited Minería (1997-2000) en las Islas Cook.

Comentario: Marafono falleció el 27 de marzo, los primeros intentos de llegar a él para hacer comentarios no tuvieron éxito.

Finlandia

Itella Oyj
La estatal Empresa Nacional de postal

Datos : En 2008 un movimiento para expandir sus operaciones en Rusia, la empresa adquirió el líder ruso almacenamiento proveedor de servicios de logística alrededor de € 200 millones ($ 310 millones). Su empresa matriz fue registrada en las Islas Vírgenes Británicas y todavía existe allí.

Empresariales a distancia : Accionista (desde 2008) de NLC International Corporation (incorporado 2005) en las Islas Vírgenes Británicas.

Comentario : El director de Logística Itella en Rusia, Vesa Vertanen, dijo en una entrevista con la televisión estatal finlandesa que Itella se disolvería la compañía en las Islas Vírgenes Británicas para el final de 2013 y la transferencia a Chipre. Cuando se le preguntó por qué no se había disuelto Itella su compañía en las Islas Vírgenes Británicas, Sr. Vertanen dijo que era muy complicado para disolver las empresas extranjeras y se necesita tiempo, una declaración que fue contrarrestada por la autoridad fiscal finlandesa.

Canadá

, Tony Merchant, Tony MerchantE.F. Anthony "Tony" Merchant
Trial abogado

Detalles: un ex político, que está casado con la senadora canadiense Merchant Pana. Ha estado involucrado en una serie de grandes volúmenes de acciones colectivas, incluido un acuerdo de $ 1.9 mil millones con el gobierno de Canadá en nombre de los grupos indígenas sobre los abusos de los estudiantes en las escuelas residenciales. Mercader ha tenido repetidas batallas con la Agencia de Ingresos de Canadá sobre los pagos de sus impuestos. También ha sido sancionado por el Colegio de Abogados por "conducta impropia de un miembro."

Empresariales a distancia : Beneficiario (1998-2002), fundador y protector de la Merchant (2000) EE.UU. Trust Inc (incorporado en 1998) en las Islas Cook. Su esposa, la senadora canadiense Pana Mercante, es beneficiario del fideicomiso.

Comentario: Anthony Merchant y Pana declinó hacer comentarios.

Kazajstán

Mukhtar AblyazovAblyazov MukhtarMukhtar Ablyazov
Hombre de negocios

Detalles: Ablyazov está acusado de malversación de hasta $ 5 millones de dólares de un banco estatal de Kazajstán en lo que los medios británicos describen como el mayor fraude de la historia.

Negocio Offshore: Un individuo llamado más tarde en Reino Unido documentos de la corte como un testaferro de Mukhtar Ablyazov creado 31 empresas en 2006 y 2007 en las Islas Vírgenes Británicas.

Comentario: Ablyazov de abogados en Londres no respondió a una solicitud de comentarios.Ablyazov ha negado las acusaciones de fraude en el pasado.

Filipinas  

Imee MarcosImee MarcosMaria Imelda Marcos Manotoc 
Político

Detalles : Hija de Filipinas ex dictador Ferdinand Marcos y al actual gobernador de la provincia de Ilocos Norte.

Negocio Offshore : Beneficiario y asesor de inversiones a Sintra Trust (2002) en las Islas Vírgenes Británicas. También fue asesor financiero de una empresa en la que el Fideicomiso Sintra era accionista, Corporación ComCentre (2002), y un "cliente principal" para la Fundación M en Labuan, Malasia (2007-2009).
Comentario:   Manotoc no respondió a una solicitud de comentarios.

Kuwait

El jeque Sabah Al-Jaber Al-Sabah AliEl jeque Sabah Al-Jaber Al-Sabah AliSheik Sabah Al-Jaber Al-Sabah Ali y dos familiares
Miembros de la familia gobernante de Kuwait

Detalles: el jeque Sabah Al-Jaber Al-Sabah Ali ha estado al frente de la Autoridad Pública de Puertos de Kuwait. Él y su hermano son hijos de ex Kuwait viceprimer ministro

Offshore negocio: él o sus familiares son accionistas de dos empresas británicas Islas Vírgenes CIC Realty, Inc y Capital Group Investment Company, Ltd durante siete años, hasta 2002

Comentario: el jeque Sabah Al-Jaber Al-Sabah Ali no respondió a una solicitud de comentarios

Colombia

Alvaro Uribe y sus hijos.Alvaro Uribe y sus hijos.Tomás Uribe Moreno y Jerónimo Alberto Uribe Moreno
Empresarios

Detalles: Los hijos del ex presidente colombiano, Álvaro Uribe.Durante los ocho años su padre en el cargo, se les acusó de tráfico de influencias en dos grandes escándalos, incluso en un caso en el que se adquirió el terreno en una zona cuyo valor se disparó luego que las autoridades le concedió exención de impuestos. Fueron absueltos, en ambos casos, pero los fiscales han comenzado a investigar nuevas pistas relacionadas con las adquisiciones de tierras.

Negocio Offshore: Los accionistas de Asia America Investment Corporation (2008) en las Islas Vírgenes Británicas.

Comentario: Un abogado de Tomás y Jerónimo Uribe Moreno, Jaime Lombana, dijo que la compañía fue creada con el propósito de vender artesanías colombianas en el exterior, pero el negocio nunca despegó. La empresa fue constituida en las Islas Vírgenes Británicas, porque uno de los socios de la empresa vivió allí, dijo Lombana. La empresa, dijo, "no produjo ningún ingreso".

Djibouti

Abdourahman "Charles" Boreh Abdourahman "Charles" BorehAbdourahman "Charles" Boreh 
Empresario y político

Detalles: Uno de los empresarios más ricos y poderosos de Djibouti y un candidato 2011 elecciones presidenciales. Él está exiliado en Dubai.

Offshore negocio: Beneficiario de red de apoyo Holdings Ltd (2007) en las Islas Vírgenes Británicas y Adiciones Valor Ltd (2007) en Samoa

Comentario: Boreh dijo que utiliza sus compañías offshore para dirigir sus inversiones en todo el mundo muchos y para proteger sus activos de la inestabilidad política potencial.

España

Carmen Thyssen-BornemiszaCarmen Thyssen-BornemiszaColección Carmen Thyssen-Bornemisza
Coleccionista de arte y filántropo

Detalles: El ex Miss España y la viuda de un barón alemán-húngaro, es uno de los coleccionistas de arte del mundo superior.Sus cientos de obras de arte que van desde Van Gogh a Goya se exhiben en museos de Madrid, Barcelona y Málaga.

Offshore empresa : propietario efectivo de los Sargazos Trustees Limited (1996-2004) y accionista de Nautilus Limited (incorporado 1994) en las Islas Cook.

Comentario: abogada Carmen Thyssen-Bornemisza reconoció que ella obtiene beneficios fiscales mediante la celebración de la propiedad de su arte en alta mar, pero insistió en que ella utiliza los paraísos fiscales principalmente porque dan su "máxima flexibilidad" cuando se mueve el arte de un país a otro.

Ucrania

Dmytro FirtashDmytro FirtashDmytro Firtash
Hombre de negocios

Detalles: Co-propietario de RosUkrEnergo, una asociación con Gazprom, el gigante ruso del gas natural. Los funcionarios estadounidenses encargados de hacer cumplir la ley y los diplomáticos le han vinculado al tráfico de armas y de drogas y jefe de la mafia rusa reputado Semion Mogilevich.

Offshore negocio: Accionista y director (desde 2007) en el grupo DF Limited (constituida en 2006) en las Islas Vírgenes Británicas, que se convirtió en una compañía holding de Firtash de intereses en energía, productos químicos y bienes raíces.

Comentario: Firtash no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Pakistán

Moonis ElahiMoonis ElahiMoonis Elahi
Legislador

Detalles: Hijo de Chaudry Pervez Elahi, quien hasta el mes pasado fue viceministro de Pakistán prime. La familia Chaudry ha tenido un papel importante en la política del país durante los últimos cinco decenios. En 2010, Moonis Elahi fue acusado de recibir pagos ilícitos como parte de una estafa de tierras alegada. Fue absuelto más tarde en medio de lo que Tribunal Supremo de Pakistán dijo que era la interferencia del gobierno en la investigación intensa.

Negocio Offshore : Accionista y director de Olive Groves Activos Ltd. (2006) en las Islas Vírgenes Británicas.

Comentario: Moonis Elahi negó que posee o controla Olive Grove Bienes Ltd. Él no respondió si él había tenido la empresa en el pasado. ICIJ verificado conexión Elahi a la empresa a través de la dirección indicada por el político en los archivos de la corporación, que es el de la residencia de la familia Chaudry en Lahore.

Arabia Saudita

Hassan Mohammed y Mohammed Jameel FadyHassan Mohammed y Mohammed Jameel FadyHassan Mohammed y Mohammed Fady Jameel 
Empresarios

Detalles: Hijos de uno de los hombres más ricos de Arabia Saudita y los ejecutivos de Abdul Latif Jameel Group, uno de los mayores distribuidores mundiales de Toyota, con operaciones en el Oriente Medio, Reino Unido, Asia Central y China. 

Offshore negocio: Administración (2002-2003) de Costa Azzoura Limited (constituida en 2002) y los directores (2004-2009) de Hillbeck Limited (constituida en 2004) en las Islas Vírgenes Británicas. Hassan era también accionista de Hillbeck Limited (desde 2004).

Comentario: El Director de Desarrollo de Negocio en el Abdul Latif Jameel Group, Farooq Vaid, dijo Jameel los hermanos no estaban relacionadas con las empresas extranjeras como directores o accionistas. Reconoció saber acerca de las entidades, pero no quería que confirmar más detalles. "Estas son compañías privadas y nadie tiene el derecho a saber", dijo a ICIJ. Registros internos muestran Vaid era accionista de Costa Azzoura Limited y accionista y director de Hillbeck Limited. Él también está relacionado con otros cinco compañías de BVI - en un caso como accionista y en los otros cuatro casos como director. El Abdul Latif Dirección de grupo Jameel en Jeddah se menciona en la mayoría de los registros de la compañía obtenidos por ICIJ.
Malasia
Mahathir Bin Mirzan
Mahathir Bin MirzanMahathir Bin Mirzan
Hombre de negocios

Detalles: Hijo del Dr. Mahathir Mohamad, el ministro de la largo-porción principal de Malasia (1981-2003), que modernizó al país bajo un gobierno autocrático. Mahathir Mohamad fue acusado de abusar de sus poderes políticos amplios para enriquecer a su familia y asociados de negocio clave.Mirzan es un empresario prominente, con cargos directivos en varias empresas en España ya nivel internacional.

Negocio Offshore : Accionista y director de Utara Capital Limited (1997), la Media Luna Energy Limited (2003), y Al Sadd Inversiones Todos los derechos reservados. Ltd. (2009) en Labuan.

Comentario: Un asistente para Mirzan dijo Malaysiakini y ICIJ Mirzan que no podía responder a las preguntas porque estaba fuera de la ciudad.


Raja Nong Chik  Zainal Abidin
Raja Nong ChikRaja Nong Chik Zainal AbidinTerritorios Federales y Ministro Urbano Bienestar 
Antecedentes: Antes de su escaño en el Senado, Raja Nong Chik era una figura jurídica que fundó y dirigió una empresa de ingeniería de 20 años.

Empresariales a distancia : Raja Nong Chik es accionista y director de RZA International Corporation, una entidad británica Virgin Islands incorporado el 21 de Ago de 2007, a través de Singapur. La compañía es un espejo de Malasia entidad Kumpulan RZA Sdn Bhd, una compañía fundada 1979-negociación de bienes raíces e inversiones renta variable. Creó la entidad offshore con su padre, Raja Raja Zainal Abidin Tachik, varias de sus hermanas y hermanos, así como otros miembros de la familia. La mayoría de ellos también son accionistas y directores de Kumpulan RZA Sdn Bhd

Comentario: Contactado por Malaysiakini , el ministro confirmó que RZA Internacional fue creada por su padre, quien cumplirá 96 este año ". con el propósito de celebrar legítimas inversiones en el extranjero para la familia" Sin embargo, el ministro no dio más detalles sobre el mar inversiones realizadas por su familia a través de la empresa. Agregó que RZA Internacional fue de-registrado en 2009. "La compañía no estaba acostumbrado a las actividades oscuras de Kumpulan RZA Sdn Bhd, y tampoco fue utilizado para eludir impuestos u ocultar las operaciones en el extranjero", dijo Raja Nong Chik en un correo electrónico a Malaysiakini .


Chia Tien Foh (Michael Chia)
Business Tycoon 

Antecedentes : La chía es un prominente hombre de negocios de Malasia y la supuesta "viajante" de Musa Aman, el primer ministro y ministro FINANCL del estado de Sabah. negocios offshore: Chia tiene tres compañías offshore en la que figura en el listado, ya sea como director o accionista. Uno de ellos era CTF International Ltd, con "CTF" visto como las iniciales del nombre y apellido de Chia. Fue constituida el 18 de abril de 20067, en las Islas Vírgenes Británicas. CTF Internacional ganó notoriedad cuando fue nombrado por el Sitio web del denunciante Sarawak de ser un conducto para canalizar millones de ringgit a una cuenta de Hong Kong presuntamente vinculado a Musa, quien ha negado vínculos con Chia. CTF se de-registrado en 2008. Las otras dos empresas offshore propiedad de Chia son Ravenswood Development Ltd y el Arca de Capital Technologies Ltd. Además, la esposa de Chia Yap Mien Loo y otra mujer, quien está acusado de ser su amante, Yap Siaw Lin, también aparecen en la lista como accionistas de referencia en tres entidades separadas British Virgin Islands.



Comentario: Malaysiakini Chia contacto a través de la dirección que figura en sus documentos de registro mercantil para comentarios, pero no ha habido respuesta.

Italia

Fabio GhioniFabio GhioniFabio Ghioni
Hacker

Detalles: El ex jefe de seguridad de la información en Telecom Italia, detenido en 2007 por liderar una unidad que ilegalmente obtuvieron datos de 4.000 personas, incluyendo a políticos y periodistas. En 2012, la Corte Suprema de Casación confirmó su acuerdo con el fiscal 2010 y su condena a 3 años y 4 meses de prisión.

Empresariales a distancia: Dueño de Constant contra sobretensiones Investments Ltd (2006) en las Islas Vírgenes Británicas.

Comentario: Fabio Ghioni negó ser el propietario de la constante sobrecarga Bienes de Uso Ltd. "Las Islas Vírgenes Británicas? No sé dónde se encuentren ", dijo por teléfono. ICIJ verificado conexión Ghioni a la empresa BVI través de la dirección que usó en la incorporación de la empresa, que es el de su residencia personal en Milán. Los archivos corporativos también incluyen anotaciones que describen ocupación Ghioni en el momento.

Brasil
Clarice, Leo y Steinbruch Fabio
Empresarios 

Detalles: Los miembros de una de las familias más ricas de Brasil, que posee grande de acero y empresas del sector textil y un banco.

Negocio Offshore: Los accionistas y directores de pico Management Inc. (2007) en las Islas Vírgenes Británicas.

Comentario: Leo Steinbruch dijo que ICIJ "Gestión pico existe, es activo, se ha declarado en los formularios de impuestos a sus propietarios y que ha sido debidamente compartida con el Banco Central de Brasil como una inversión brasileña en el exterior".

India

Ravikant RuiaRavikant RuiaRavikant Ruia
Hombre de negocios

Detalles: En diciembre de 2011, fue acusado de conspiración criminal por el director de la agencia de la India contra la corrupción, la Oficina Central de Investigaciones. La acusación se refiere a una investigación más amplia de los políticos, funcionarios del gobierno y ejecutivos de telecomunicaciones en la India por presuntas irregularidades en la adjudicación de frecuencias de teléfonos celulares a las compañías telefónicas. Empresa Ruia está disputando los cargos formulados contra él y los demás.

Offshore empresa: accionistas en una empresa de las Islas Vírgenes Británicas, Orion Worldwide Universal Corporation (2008). Su hija, Smiti, es accionista en otros dos. Una de las empresas emblemáticas del Ruia, Essar Power, tiene otras entidades de las Islas Vírgenes Británicas que se nombran en los documentos de ICIJ.

Comentario: Un portavoz de la compañía dijo que de las ocho empresas registradas en nombre Ruia, así como en el nombre de su buque insignia negocios de energía Essar, cinco ya han sido liquidados.Tres continuar siendo operativa. "Estas empresas se iniciaron como SPV [cometido especial] para realizar inversiones y están en conocimiento de las autoridades competentes", añadió el portavoz.

México

Dionisio Garza MedinaDionisio Garza MedinaDionisio Garza Medina
Hombre de negocios

Detalles: Su familia es copropietario de Alfa , un conglomerado con intereses en el petróleo, los alimentos y las telecomunicaciones.

Offshore negocio: Accionista de Vercors Private Limited (2005) en Singapur.

Comentario: Garza Medina no respondió a una solicitud de comentarios. Un vocero de Alfa, de los cuales Garza Medina fue director general hasta 2010, se negó a responder a las preguntas diciendo que esto es un "asunto privado del Sr. Garza no relacionados con Alfa".

Grecia

Apostolos VakakisVakakis ApostolosApostolos Vakakis
Hombre de negocios

Detalles: CEO del conglomerado minorista Jumbo SA, una de las compañías más grandes de Grecia.

Empresariales a distancia : Accionista de Karpathia Ltd. (2007) en las Islas Vírgenes Británicas. Sociedad transfirió a otro proveedor de servicios offshore en 2009.

Comentario: "He declarado oficialmente todos, sin excepción, mis transacciones que deben ser anunciadas en público, según lo establecido por la legislación griega pertinente. ... Uno no utiliza una entidad legal con el fin de ocultar la identidad del beneficiario efectivo con los nombres de sombra, pero para poder realizar una transacción de una manera directa ", dijo Vakakis.

Jordania

La familia ShomanLa familia ShomanSuha, Omar y Shoman Aysha 
Viuda e hijos de una de las familias más ricas de Jordania

Detalles: El padre de la familia, Khalid Shoman, fue - hasta su muerte en 2001 - vice-presidente del Grupo del Banco Árabe, uno de los principales bancos del mundo árabe, fundado por su padre.Omar vendió su participación en el banco por unos $ 375 millones en 2003.

Offshore negocios: Omar y Aisha son accionistas - en forma conjunta o por su cuenta - de 12 empresas en las Islas Vírgenes Británicas, incluyendo OS Investments Inc. (2002), OAKS Inc. (2003), Fisch Investments Inc. (2005) y Tech OS Inc. (2006). Su madre se conecta con dos de las empresas como accionista y otro como director. La mayoría de las entidades fueron transferidos a otro prestador de servicios extranjero entre 2007 y 2009.

Comentario: Omar Shoman no respondió a solicitudes de comentarios a través de su asistente y correo electrónico. El ICIJ no pudo encontrar Aysha Shoman y no pudo llegar a Suha Shoman por teléfono a pesar de varios intentos.

Tanzania

Mehbub YUSUFALI ManjiMehbub YUSUFALI ManjiMehbub YUSUFALI Manji

Hombre de negocios

Detalles: La familia Manji es una de las más ricas en Tanzania.Comenzó Calidad Group Limited, importante conglomerado del país, con intereses que van desde la automoción a la elaboración de alimentos.

Negocio Offshore: Director y accionista de Intertrade Commercial Services Inc. (2007-2009) en las Islas Vírgenes Británicas.

Comentario: Yusuf Manji, presidente y CEO de la compañía, no respondió a la solicitud enviada por correo electrónico ICIJ para hacer comentarios. La dirección de contacto en los registros es el de la empresa en Dar-Es-Salaam.



COMING UP
  • Cómo ICIJ colaboró ​​con 86 periodistas en todo el mundo 
  • Los nombres indios en los paraísos fiscales de datos


MULTIMEDIA

COBERTURA TOTAL

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP