ENCUENTRAN ARCHIVOS DEL PERIODICO ST. LOUIS ARGUS Y DESCUBREN DATOS SOBRE ASESINATO HISTORICO

>>  lunes, 1 de abril de 2013

Periódicos viejos arrojan nueva luz sobre el asesinato de Emmett Till http://www.northcountrypublicradio.org/ 30/03/2013
Nuevos detalles sobre uno de los asesinatos más infames de Mississippi están saliendo a la luz - más de medio siglo después. La muerte de Emmett Till, un joven negro de 14 años de edad, quien presuntamente silbó a una mujer blanca, ayudó a provocar el movimiento de los derechos civiles.

Hasta que vivía en Chicago, y fue a visitar a sus familiares en el Delta del Mississippi cuando fue asesinado. Su cuerpo fue mutilado y arrojado a un río. El acusado fue el esposo de la mujer y su medio hermano, y su juicio atrajo a reporteros de la prensa blanco y negro.

Los investigadores han estudiado durante mucho tiempo los procedimientos judiciales. Entre ellos, Davis Houck, profesor de la Universidad Estatal de Florida y co-autor de un libro acerca de la cobertura de los medios de la prueba.

No fue sino hasta hace unos pocos años, sin embargo, que Houck aprendido otro papel negro - el St. Louis Argus - también tenía periodistas allí. Pero el archivo del diario desde ese tiempo había desaparecido.

Entonces él comenzó a trabajar con sus alumnos para localizar el Argus. Era un callejón sin salida frustrante tras otro, como microfilms de esa época no contenía la cobertura juicio. Luego, unos días atrás, tuvo un respiro. Houck y sus estudiantes descubierto los ejemplares que faltan se encontraban en un archivo histórico del estado de Missouri.

"Esto es sólo va a ser otra capa para que podamos procesar", dice. "Otra capa de lo que era ser negro en el sur de Jim Crow que cubre este caso."

Houck dice que todavía tiene que ir a través de los documentos para ver si el papel obtuvo una entrevista exclusiva con alguien o si ofrece alguna nueva pieza de evidencia.
El descubrimiento es ya un tesoro, sin embargo, con imágenes nunca antes vistas de Medgar Evers de la NAACP, así como artículos escritos durante el juicio y olvidado. Houck dice que está saboreando el hallazgo y tomándose su tiempo para leer el nuevo descubrimiento. Su búsqueda, sin embargo, aún no ha terminado.
"Hay un par de periódicos canadienses y un periódico de Londres que aún estamos buscando, y uno de Nueva York, en realidad, también", dice. "Así que estoy alentando a todas las personas que estudian la historia de los derechos civiles, vamos a seguir buscando."
Derechos de autor 2013 NPR.
Para ver más información, visite http://www.npr.org/.
Fuente: NPR
Copyright (c) 2013, NPR

Autor: Russell Lewis

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP