Archivos de VHS base para hacer cameo de Bob Maley en la película de Nueva Zelanda Monte Sión

>>  viernes, 21 de junio de 2013

Conseguir el león en Sión
http://www.odt.co.nz/ 21/06/2013


¿Cómo obtienen los productores a Bob Marley para hacer un cameo en la película de Nueva Zelanda Monte Sión? Lydia Jenkin, de The New Zealand Herald , informes.

Antes de la galardonada película de Nueva Zelanda Monte Siónfue lanzado en febrero, los productores no querían dar demasiada información sobre la famosa invitada especial de la película.

Pero ahora la película ha tenido una carrera cinematográfica exitosa (teniendo 1.600.000 dólares en la taquilla en Australia y Nueva Zelanda), y está siendo lanzado en DVD, es lo suficientemente seguro para hablar sobre el aspecto más sorprendente de Bob Marley al final del la película.

Por supuesto, la participación de Marley en la historia no es sorprendente, dado que el monte Sión cuenta la historia de un grupo de pequeños productores de papa Pukekohe que compiten por la oportunidad de abrir por Marley y los Wailers en Western Springs en ​​1979.

Pero ¿qué significa generalmente dibujar un grito de la audiencia es que Marley aparece en la película de verdad.

Sí, por desgracia murió en 1981, pero gracias al material documental de archivo y las maravillas de la tecnología, Marley por arte de magia se convierte en Nga Hau E Qu marae, en Pukekohe, para recibir una powhiri al final de la película.

Como director Tearepa Kahi explica, el descubrimiento de las imágenes de archivo de Marley era en realidad lo que le inspiró a escribir y hacer la película en el primer lugar.

'' Yo estaba haciendo una dirección en TVNZ, y sin disparar a los archivos en el almuerzo, y ver viejas grabaciones.

"No podía creer lo que estaba viendo en el VHS - esto fue en los días antes de que fuera en YouTube, y honestamente yo estaba tan hipnotizado, porque no era Bob Marley, que recibe este powhiri, esta bienvenida maorí, y la hermosa Wero [el reto de apertura].

'' Y así comenzó cuando yo fui, 'Wow, imaginar lo que hubiera sido como ser la persona que hizo el Wero a Bob Marley', y luego me di cuenta, espera un momento, que en realidad es una muy buena pregunta, y ese fue el punto de génesis''.

El material original proviene de un documental llamado recorrido un largo camino , liderada por Dylan Taite, y se dirigió a TVNZ.

Cuenta con imágenes de Marley recibe la powhiri en Parnell Rose Gardens, junto a la famosa entrevista Taite hizo con Bob Marley y una gran pinza de todos ellos jugando al fútbol juntos.

Pero la fusión de ese viejo material de archivo en la nueva película no era una simple trabajo de cortar y pegar - Marley parece realmente ser llevado a la marae por los personajes de la película, y de aceptar la oferta propuesta por Turei, interpretado por Stan Walker.

Con el fin de hacer que parezca lo más real posible, Kahi y su equipo utilizaron una técnica conocida como rotoscopia.

'' Así que tuvimos el metraje original, hemos creado el mismo tamaño de fotograma para la grabación se puede emparejar para arriba y luego básicamente disparar un plato - se dispara la misma secuencia sin Bob, pero con el mismo tiempo, y luego incorporar la imágenes reales sobre el nuevo material, y esperar y rezar como locos que coincida.

'' Pasamos semanas calibración de color, la reconstrucción y el fortalecimiento de la imagen original, el reajuste de la escala y la composición, consiguiendo actores confían en su imaginación, pero todo no significa nada si no tiene ningún peso emocional de llevar este momento.

"Y eso es el ingrediente esencial de todas las buenas tomas SFX''.

El aspecto técnico no fue el único obstáculo a superar, sin embargo. Conseguir el permiso para tener Marley'''' aparecerá en la película tuvo un gran esfuerzo también.

'' Creo que pasamos cuatro o cinco años llamando a la puerta de la finca de la familia de Bob Marley y, a continuación, probablemente cuatro días antes del final de nuestra sesión, por medio de la gracia y un amigo de un amigo, el abogado de la finca Bob Marley firmado fuera de ella.

"Así que tuvimos la bendición de la familia de Bob Marley para utilizar el material de archivo,'' Kahi dice, con una sensación de alivio.

'' Recuerdo el momento tan claramente, incluso en el caos de un rodaje.

"Durante el rodaje, que está respondiendo preguntas de todo tipo de personas, pero en su mente, todo lo que está pasando es: ¿vamos a ser capaces de hacer que la magia del cine en esta lista?

"¿Vamos a ser capaces de llevar a Bob Marley, el león, a Pukekohe?

Suena como si estuviera destinado a ser, sin embargo, porque no había más de una coincidencia encuentro entre acontecimientos históricos y la película.

Uno de los miembros sobrevivientes del grupo haka Kapa que deleitó a Marley en 1979 se encontraba en la escena powhiri en la película, el padre de uno de los Kahi vieja compañeros de trabajo era en realidad el joven que realiza el Wero en 1979 y Kevin Kaukau , el genio de la guitarra que juega Booker en la película, fue miembro de la banda de Golden Harvest, que realmente se abrió por Bob Marley en Western Springs.

Pero conseguir Marley en la película fue obviamente el triunfo final de Kahi.

'' Era como el escalón Hillary del Monte Sión , a la derecha al final.

'' Usted sabía que teníamos una buena película con una buena historia y buena música, pero conseguir que la secuencia correcta era el escalón Hillary,'', dice riendo.


NZ Herald


0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP