Tendencia del gobierno de Harper: "Mostrando desprecio por la preservación registro de archivo"

>>  jueves, 20 de junio de 2013

Tres décadas de secretismo bajo el Acceso a la Información
http://www.thestar.com/ 20/06/2013
Acceso de Canadá a la legislación de información se ha convertido en arma legal del gobierno de la opción de guardar secretos.
Los manifestantes se reúnen cerca de Canada House, en Londres en 2010 para criticar a las exportaciones canadienses de amianto.  Gobiernos canadienses pusieron del lado de la industria del amianto durante años para encontrar mercados de ultramar y defenderse de los esfuerzos para prohibir el amianto como producto peligroso.  (1 de julio de 2010)

Los manifestantes se reúnen cerca de Canada House, en Londres en 2010 para criticar a las exportaciones canadienses de amianto. Gobiernos canadienses pusieron del lado de la industria del amianto durante años para encontrar mercados de ultramar y defenderse de los esfuerzos para prohibir el amianto como producto peligroso. (1 de julio de 2010)
Cuando el gobierno de Pierre Trudeau comenzó a aceptar solicitudes bajo la Ley de Acceso a Información de hace 30 años el 1 de julio de 1983, los medios de comunicación tenían altas expectativas, a pesar de muchas exenciones del acto.

Pero a medida que los gobiernos aumentaron defensiva sobre las solicitudes de información (como los gastos de viaje al extranjero del primer ministro Brian Mulroney), el flujo esperado de la información útil se seca poco a poco.

Ayudé lucha por el acceso a la información legislativa y empecé a hacer peticiones después de su entrada en vigor.Ha habido éxitos, una incursión temprana resultó en la liberación de la Energía Atómica de la Junta de Control de actas de las reuniones que revelaron muchos casos de regulación de la seguridad nuclear averiada.

Sin embargo, la legislación se ha usado por muy pocos. En cambio, el público está inundado con ayuda del gobierno, la publicidad y las ofertas de medios sociales artificiales disfrazados de información.
Por ejemplo, se llevó una gran persistencia para obtener incluso una imagen parcial de forma sucesiva los gobiernos canadienses del lado de la industria del asbesto en los últimos años para encontrar mercados de ultramar y defenderse de los esfuerzos para prohibir el amianto como producto peligroso.
Y hoy en día, no estoy seguro de que todavía sería capaz de obtener los registros que revelan cómo los gigantes de la industria alimentaria han podido influir en el gobierno para aumentar la Guía de Alimentos de Canadá 's sugirió servir porciones. Otra petición expone cómo la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá se opuso a duras normas estadounidenses para evitar listeria través diarias visitas de inspección de carnes y presionó a Estados Unidos a aceptar más indulgentes visitas de Canadá, menos frecuentes y pruebas.
Recientemente, tuve la oportunidad de obtener de Transport Canada varias opciones propuestas sobre el futuro de Via Rail. Sin embargo, después de que estos se informaron en los medios de comunicación y me presentaron una solicitud de seguimiento, se me dijo que todo era secreto y nunca debería haber recibido la información en primer lugar.
El nivel de engaño en lo que el gobierno proporciona al público y lo que está oculto no ha mejorado bajo Stephen Harper.
En octubre pasado, por ejemplo, el primer ministro anunció que su gobierno está proporcionando $ 20 millones para las naciones del Caribe para la planificación de la reducción del riesgo de desastres. Pero los registros ACDI obtenidos a través de una solicitud de acceso revelaron que una parte del dinero sería utilizado por los países para planificar para el cambio climático. No sería bueno para los conservadores para apoyar públicamente el cambio climático significativo en el extranjero, mientras que la planificación se puede negar que se necesita ningún tipo de planificación en Canadá. Así que la información se mantuvo oculta hasta pried a través de una solicitud de acceso.
Es igualmente vergonzoso para comparar 2008 disculpa del primer ministro para el sistema de internados aborigen con estancamiento y ocultar los registros clave buscadas por el gobierno de su Comisión de Verdad y Reconciliación , a pesar de una reciente orden judicial en ese sentido.
De hecho, la información obtenida de Asuntos Aborígenes y Desarrollo del Norte de Canadá a través de una solicitud de acceso indica que la RCMP, una de las más de 20 agencias que dispongan de tales registros, es probable que va a retener muchos de ellos, incluyendo sus opiniones de cientos de casos de agresión sexual. La verdad sobre estos terribles acontecimientos nunca se sepa.
La restricción del flujo de información sobre cuestiones como los detalles de los gastos del senador Mike Duffy es sólo una continuación del secreto sigue siendo posible en la legislación de acceso existente.
Cuando el gobierno de Harper se diferencia de gobiernos anteriores es en su insistencia de que mantiene los estándares más altos de responsabilidad y transparencia. Sin embargo, sus acciones contradicen esta afirmación e incluyen tendencias preocupantes como:
  • La colocación de materiales informativos de bajo mensajería PMO fuertemente centralizado.
  • Amordazada y la censura de la disidencia información de los científicos y profesionales del gobierno.
  • Mostrando desprecio por la preservación registro de archivo.
  • Desinterés creciente en la producción de datos estadísticos de calidad.
  • Cada vez que da mucho más tarde y respuestas acceso exención-montadas.
Ese es el problema. En los 30 años desde que se introdujo, el acceso a la legislación federal, la información se ha convertido en arma legal del gobierno de elección - para guardar secretos! Ahora se convirtió en uno de los actos menos impresionantes y más secreta del mundo, una gran necesidad de una revisión exhaustiva.

Los que tratan de usar la ley para llegar a la verdad se enfrentan muchas barreras y deben ser ingeniosos. Sólo podemos seguir luchando por el derecho público importante saber.

Autor: Ken Rubin

Ken Rubin es un investigador de investigación con sede en Ottawa y defensor de los ciudadanos la libertad de información, cuyo trabajo se puede encontrar enkenrubin.ca .

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP