Festival del Cine Documental: "Cartas a Jackie: Recordando el presidente Kennedy"

>>  jueves, 20 de junio de 2013

'Cartas a Jackie' abre premier del festival documento
http://www.rappler.com/ 20/06/2013


Él era un amigo de la mía.  La película se quita desde el asesinato de Kennedy y también tiene una mirada a su presidencia
WASHINGTON, EE.UU. - Uno de los principales festivales de cine documental de los Estados Unidos puso en marcha la noche del miércoles con una mirada fresca sobre la vida y los tiempos de John F. Kennedy sobre la base de mover los mensajes de condolencias a su viuda.

"Cartas a Jackie: Recordando el presidente Kennedy" se casa con material de archivo con las palabras conmovedoras de simpatía de las 800.000 cartas enviadas a Jacqueline Kennedy en los dos meses después del asesinato de John F. Kennedy hace 50 años este mes de noviembre.

La película marcó el tono de la fiesta Docs AFI del Instituto de Cine Americano, que durante cinco días se desembarcan 53 documentales, muchos de ellos con un sabor política distinta, en teatros en Washington y suburbano Silver Spring, Maryland.

Destacan "Herblock: el blanco y el Negro", un biopic del icónico mensaje caricaturista político de Washington, y "documentado", en el que el periodista José Antonio Vargas describe su vida después de la salida a sí mismo como un inmigrante ilegal.

Dirigida por el ganador del Oscar Bill Couturié, "Cartas a Jackie" surgió de una antología del mismo nombre de las cartas y telegramas de condolencia a la ex primera dama elaborado por Ellen Fitzpatrick, publicado hace dos años.

Lectura fuera de cámara seleccionado las dos docenas de cartas de desconsolado estadounidenses de todas las esferas de la vida es una constelación de estrellas de Hollywood de Betty White, 91, a Hailee Steinfeld, 16.

Mira el trailer aquí:
"Cuando esta tragedia, me sentí como Peter Pan cuando Tinker Bell estaba muriendo", escribió un escritor de cartas presa de una sensación de impotencia. Otro declaró a través de una posdata: "Me gustaría poder tener en mis manos que Assassinator."

Otros de reparto mayoritariamente femenina de la película de voces incluyen Berenice Bejo, Jessica Chastain, Zooey Deschanel, Kirsten Dunst, Anne Hathaway, Melissa Leo y - transmitir las palabras de un teniente del ejército de EE.UU. en Berlín - Channing Tatum.

"Lo que me parece increíble es que la gente común se sientan y se derraman con el corazón", dijo Couturié, antes de la proyección de la noche de gala en el Newseum, un museo en el centro de Washington dedicada al periodismo.

"Hay tanta compasión, tanta sabiduría, que te hace estar tan orgulloso de ser un ser humano, y en algunos casos a ser un estadounidense", agregó el cineasta, ganador de un Oscar en 1990 por su película el SIDA "Common Threads: Historias del edredón ".

"Estas cartas tenían una manera de tratar de mostrar que hay mucho más lo que nos une que nosotros le abre."

Con una gran cantidad de música de humor más películas caseras de vacaciones de verano en Cape Cod del clan Kennedy, la película, a veces se siente hagiográfica. Entonces Martin Luther King parece recordar a los espectadores cómo Kennedy veces vacilaba en los derechos civiles.

Couturié también prudentemente hace un punto de subrayar el papel de JFK en la escalada fatídica participación de los Estados Unidos en la guerra de Vietnam, junto con referencias conmovedoras a la crisis de los misiles en Cuba y la Bahía de Cochinos.

Apoyar el proyecto de Steven Spielberg productora Amblin Entertainment y del canal de cable TLC, que tiene previsto salir al aire en tiempo para la conmemoración del aniversario de la muerte de Kennedy. - Rappler.com

Autor: AGENCE FRANCE-PRESSE

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP