UNESCO ha incluido base de datos de Yad Vashem: nombres e historias de perecidos en el Holocausto en Registro de la Memoria del Mundo

>>  jueves, 20 de junio de 2013

UNESCO incluye la base de datos de Yad Vashem en el registro
http://www.jpost.com/ 20/06/2013
Muestra de libros en Yad Vashem

Inclusión de la base de datos de nombres, historias de Holocausto marca la primera vez que órgano de la ONU utiliza una recopilación de archivos israelí en el registro.

UNESCO, órgano de las Naciones Unidas que tiene como objetivo promover la cooperación internacional en la esfera de la ciencia y la cultura, ha anunciado que ha incluido la base de datos de Yad Vashem de los nombres y las historias de quienes han perecido en el Holocausto como parte de la Memoria del Mundo Registro.
Esto marca la primera vez que la UNESCO ha incluido una colección de archivo de Israel en su registro.

Las páginas de la base de datos del Testimonio, que es parte de un año de duración esfuerzo por memorial del Holocausto oficial de Israel para recoger las historias y testimonios de los 6 millones de Judios que fueron masacrados en Europa, ha crecido a 2,6 millones de nombres. Hasta el momento, Yad Vashem ha sido capaz de compilar los nombres e identidades de los 4,2 millones de víctimas.
"Para muchos sobrevivientes del Holocausto y sus familias, Páginas de Testimonio son la única prueba tangible de que sus seres queridos asesinados vivieron", dijo el presidente de Yad Vashem, Avner Shalev. "Los nazis y sus colaboradores intentaron asesinar a todos y cada hombre judío, mujer y niño, y para borrar cualquier vestigio de su existencia. Estas páginas, junto con la información obtenida de todo el mundo como parte de nuestros esfuerzos de recuperación de nombres, devolverles sus nombres - su identidad ".

"Continuaremos nuestros esfuerzos para traer los nombres e identidades de las víctimas del olvido, siempre y cuando seamos capaces de hacerlo", dijo. "Insto a cualquiera que no ha enviado Páginas de Testimonio a hacerlo ahora."

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP