India: Archivo en linea de manuscritos de 150 años de antigüedad

>>  jueves, 20 de junio de 2013

Punjabi Sahitya Akademi Digitalización viejos manuscritos para Archivo en línea
http://www.medianama.com/ 20/06/2013


Punjabi Sahitya Akademi Referencia Lab ha estado digitalizando los manuscritos 150 años de antigüedad desde mayo de 2012 y ha escaneado y guardado cerca de 1.000 manuscritos, guiones de piedra-impresos, libros de poesía en el ordenador, discos duros informes Times of India, agregando que las ediciones digitalizadas estarán disponibles a través de el mundo a través de Internet.

En declaraciones a la publicación, PSBajaj, Director de Punjabi Sahitya Akademi Referencia Lab dijo que la Akademi ha llevado a cabo el proceso de digitalización para preservar estos manuscritos, algunos de los cuales se remontan a 1889, con el objetivo de difundir el conocimiento sobre la caligrafía a las generaciones futuras.

El Akademi dice tener colecciones de libros personales de artistas literarios que son miembros Akademi y no miembros también. Entre la lista de los libros digitalizados se incluyen el Teatro Attic por AS Haigh, Espiritual Ramayana, Sidh Gost, Bhagavad Gita, Hanuman Natak y obras personales de reconocidos intelectuales Punjabi.

Sin embargo, no está claro cuándo es probable que esté listo o lo que es el tipo de modelo que se seguirá para proporcionar acceso en línea de estas obras al mundo público durante este proceso.¿Van a ser vendidos como los libros electrónicos? O los usuarios deberán pagar una cuota de suscripción para acceder a estas obras.

Otras iniciativas para Archivo Histórico de la India

En enero de 2013, habíamos informado que Palagummi Sainath, el Editor de Asuntos Rurales de The Hindu está planeando lanzar una plataforma en línea llamado "Archivo del Pueblo de la India rural 'para archivar varios aspectos de la vida rural en la India. Se espera que la plataforma para ir a vivir en junio de este año, con carácter experimental, con audio, vídeo, impresión y fotos fijas de diversas regiones rurales del país. Además de la inclusión de contenidos de archivo de medios de Sainath, la plataforma también permitirá a los usuarios enviar contenido al archivo en línea, siempre que el contenido cumple con sus directrices.

En diciembre de 2011, director musical Shantanu Moitra en asociación con tinta, mostró un prototipo de Folksome, que permite a los usuarios enviar la música popular a un repositorio en línea, que lo asigna a una región. Las presentaciones musicales eran aceptadas junto con el nombre y las coordenadas a través de las llamadas de voz, a través de +91-888-000-9939, colocando el teléfono cerca de la fuente de la música. Videos podrán presentarse a través de la web. Nikhil Velpanur, Director, Programa de Becas y INKTalks.com habían dicho MediaNama que geolocalizar la música y lo colocan en el mapa. Sin embargo, se desconoce el estado actual de este proyecto.

autor:  

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP