58 mil documentos filtrados por Snowden son de alto riesgo para el Reino Unido

>>  sábado, 31 de agosto de 2013

Reino Unido pide eliminación de archivos de Snowden
http://www.hispantv.com/ 30/08/2013

El Gobierno británico ha instado a ‘The New York Times’ a que destruya las copias de los documentos filtrados por el extécnico de la Agencia Central de Inteligencia de EE. UU. (CIA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden.



Un alto oficial de la Embajada británica en Washington D.C., capital estadounidense, ha sido el encargado de transmitir tal solicitud a la editora ejecutiva de ‘The New York Times’, Jill Abramson, según un informe hecho público la tarde del viernes.

Hasta el momento, el diario estadounidense no ha respondido a la petición que se le ha formulado.

En este sentido, un portavoz de la Embajada británica aseguró que pretenden proteger la seguridad pública y la seguridad nacional del Reino Unido, al salvaguardar copias de más de 58 000 documentos de inteligencia robados.

Por su parte, el asesor del Gobierno británico en temas de seguridad, Oliver Robbins, en una declaración leída ante el alto tribunal londinense, habló de la preocupación del Gobierno al respeto.

Robbins señaló que los 58 000 documentos sobre el Reino Unido, que son de naturaleza clasificada al máximo nivel, revelarían identidades de oficiales de alto rango de inteligencia de este país, así como de técnicos utilizados en operaciones en la lucha contra el terrorismo.

La semana pasada el diario británico 'The Guardian' reveló haber compartido parte de los documentos de Snowden, en los cuales aparecían datos sobre el país europeo, con 'The New York Times' y el grupo periodístico independiente ‘ProPublica’.

sj/aa/ 

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP