Reino Unido incauto archivos a Miranda por seguridad nacional

>>  sábado, 31 de agosto de 2013

Londres explicó por qué incautó archivos a Miranda
http://www.eltribuno.info/ 31/08/2013
MIRANDA Y GREENWALD, EN RIO DE JANEIRO
MIRANDA Y GREENWALD, EN RIO DE JANEIRO
El Gobierno británico teme que el material incautado al compañero de un periodista de The Guardian ponga en peligro sus operaciones para combatir el terrorismo, dijo un asesor de alto rango de seguridad nacional el viernes, argumentando que los agentes de inteligencia en el campo podrían quedar expuestos a consecuencia de los datos.

Esta fue la primera vez que el Gobierno británico ofrece una razón específica sobre por qué los servicios de seguridad y la policía están tan preocupados por el material incautado a David Miranda, compañero sentimental del periodista de The Guardian Glenn Greenwald.

Miranda fue detenido en el aeropuerto de Heathrow e interrogado durante casi nueve horas bajo el amparo de la legislación contra el terrorismo a principios de este mes.

El Gobierno había dicho anteriormente que requería acceso a los archivos por razones de seguridad nacional.

Greenwald ha escrito varios artículos basados en el material filtrado por Edward Snowden, excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés).

Miranda, estudiante universitario de 28 años, se dirigía a su casa en Brasil después de viajar a Alemania, donde se reunió con Laura Poitras, una cineasta estadounidense que ha trabajado con Greenwald en los artículos sobre la NSA.
No revelar identidades

Oliver Robbins habló sobre las preocupaciones del Gobierno ante el Tribunal Supremo de Gran Bretaña, diciendo que los 58.000 documentos clasificados del Reino Unido tienen muchas probabilidades de describir las técnicas utilizadas en las operaciones de combate al terrorismo y podrían revelar las identidades de los funcionarios de inteligencia del Reino Unido en el extranjero.

“El que la identidad de un funcionario de inteligencia sea revelada en forma distinta a la autorizada podría causar un daño real a la labor de seguridad nacional y a las agencias de inteligencia del Reino Unido”, dijo Robbins en una declaración presentada a principios de esta semana antes de una audiencia el viernes.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP