Cursos de Protección para el Patrimonio Cultural Sirio

>>  viernes, 30 de agosto de 2013

Protección del patrimonio cultural en la gobernación de Idleb, Siria ICOMOS-ICCROM cursos de aprendizaje electrónico para los profesionales del patrimonio cultural sirio durante los conflictos armados
http://www.icomos.org/ 30/08/2013

Comunicado de Prensa - 27 de agosto 2013

ICOMOS, en colaboración con el ICCROM y la Dirección General de Antigüedades y Museos de Siria (DGMA) celebró un nuevo curso de e-learning para profesionales del patrimonio cultural sirio de Idleb, 21 de agosto de 2013. El curso fue dirigido por el Comité Científico Internacional de ICOMOS sobre prevención de riesgos - ICORP y sigue un curso celebrado en Damasco en enero de 2013.
La formación responde a las necesidades inmediatas y urgentes de los profesionales del patrimonio y los voluntarios locales que están activamente responsable de la protección de los sitios del patrimonio y colecciones. Formación científica y técnica proporcionada durante el curso de e-learning se trataron temas alrededor de las condiciones de protección del patrimonio cultural en los conflictos y la respuesta de emergencia a los sitios dañados y colecciones.

Gobernación de Idleb alberga algunos de los más importantes sitios arqueológicos del país, incluyendo los antiguos pueblos del norte de Siria, inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro.

Más de 100 participantes, entre ellos DGAM personal y los expertos en patrimonio cultural, los curadores del Museo de Idleb, representantes de las ONG del patrimonio cultural y la arqueología College, así como los trabajadores de la Media Luna Red, seguida por videoconferencia en el Centro Cultural de Idleb, cursos impartidos por instructores ICOMOS y el ICCROM. El equipo docente cuenta con profesionales cualificados procedentes de Siria, Reino Unido, India, España, Irán y el personal del ICCROM. Mientras que el ICCROM y el ICOMOS han contribuido con su tiempo personal para la realización de esta actividad, otros oradores voluntarios compartieron sus conocimientos y experiencia.

taller fue diseñado para seguir un curso de e-learning a cabo en enero de 2013 en el Museo Nacional de Damasco. ICOMOS y el ICCROM trabajando en la publicación de guías prácticas en árabe y en Inglés para salvaguardar y asegurar el patrimonio cultural dañado.

Contactos de Prensa:
Sr. Bijan Rouhani, coordinador del curso ICOMOS ICORP - bijan.rohani @ gmail.com (Inglés)
Sr. Abdulac Samir, un experto miembro del ICOMOS - abdulac@wanadoo.fr (Inglés / Francés / Árabe)

Recursos adicionales:

Documentos

- Folleto de Programa y cursos de e-learning ICOMOS-ICCROM de Idleb, 21 de agosto 2013

- La protección del patrimonio cultural de Siria durante los conflictos armados: ICOMOS - ICCROM cursos e-learning para profesionales del patrimonio cultural sirio - enero 2013

- Folleto de Programa y cursos de e-learning ICOMOS-ICCROM Damasco, enero 2013

- La protección del patrimonio cultural en caso de conflicto (ICCROM publicación, 2012)

Las declaraciones de ICOMOS sobre Siria

- Declaración de ICOMOS sobre el Crac de los Caballeros y la continua destrucción del patrimonio cultural de Siria, 19 de julio 2013

- Declaración de ICOMOS Aleppo - 27 de julio 2012

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP