Podras acceder a obras raras y manuscritos en línea de la Biblioteca Digital de Punjab

>>  miércoles, 25 de diciembre de 2013

Documentos raros que se añadirán en el sitio web PDL
http://www.indianexpress.com/ 25/21/2013


Biblioteca Digital de Punjab ( PDL) será la adición de 2,5 millones de páginas a mediados de 2014 en su sitio web , por lo que las obras raras y manuscritos escritos hace mucho tiempo se puede acceder en línea en cualquier parte del mundo.

Estas páginas incluyen los manuscritos presentes en Museo de la Ciudad y Galería de Arte , Chandigarh, la tesis escrita por diversos estudiosos de Punjabi Sahitya Akademi , varias escrituras recogidas en la cultura y la historia de Punjabi zonas rurales de Punjab, 5.000 libros raros en los registros de la India británica gobierno y varios otros manuscritos específicos de la cultura escrita décadas atrás.

El proceso de digitalización en Chandigarh , que incluye la conversión de manuscritos y documentos disponibles en el Museo de la Ciudad en forma digital, se anunció por el Dr. NPS Randhawa , ex director del museo y la galería de arte , en 2009.

" Los documentos del Museo de la Ciudad , tales como las cartas escritas por los arquitectos legendarios como Le Corbusier , su primo Pierre Jeanneret , Mathew Nowicki y Albert Mayer , quien trabajó en el concepto de la ciudad, fueron digitalizadas a finales de 2010 " , dijo PC Sharma , director actual del Museo de la Ciudad .
Anteriormente, sólo se podía acceder en la biblioteca de referencia del museo, pero ahora se puede acceder a través del sitio web de PDL en cualquier momento y en cualquier lugar . Los presentes documentos que están siendo digitalizados son los diseños arquitectónicos y los mapas que había que planean detalles de Chandigarh de Le Corbuiser , agregó.

PDL también está manejando el proyecto de conversión de 780 manuscritos disponibles en Punjab Archivo Biblioteca , que se remonta a la época de la Independencia , dijeron Davinder Pal Singh , director, PDL , Chandigarh .

El acceso a estos documentos es libre, dijo, y agregó que se trata de un paso importante para preservar y ampliar el patrimonio cultural de Punjab. " Tenemos previsto iniciar los talleres a través del cual podemos crear conciencia entre los estudiantes de las escuelas con respecto a la información digital disponible en la biblioteca ", agregó .

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP