Archivos fotográficos RL y la historia del paso de la Antorcha Olímpica

>>  sábado, 1 de febrero de 2014

LOS "ARCHIVOS DE LA CAJA" DE LOS RL
http://www.republicain-lorrain.fr/ 01/02/2014

Juegos Olímpicos de Invierno 1968, la llama olímpica por primera vez en Lorraine y Francia

Cada primer sábado del mes, el republicano Lorrain ofrece introducir las hemerotecas. Reviva un evento importante, grave o de la luz, ya que apareció en nuestras columnas.

Cultura, deporte, noticias, política, vida cotidiana ... Con "El RL archivos box", y usted encontrará un artículo original de cada período de seis meses, que se transcribe aquí para facilitar la lectura y le permiten sumergirse en las noticias Regional y la Gran Región que han marcado las páginas de su periódico.
ANTORCHA OLÍMPICA EN LORENA EN DICIEMBRE DE 1967 PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO DE GRENOBLE 1968: MACCAGNAN, PLUSMARQUISTA LORRAINE TRIPLE SALTO EN EL PUENTE DE VERDUN, LLEVANDO LA ANTORCHA A JURCZAK, UNA JOVEN PROMESA DEL FÚTBOL (ARCHIVOS FOTOGRÁFICOS RL)

Hoy en día, el relé de la llama olímpica en Lorena para los Juegos Olímpicos de Invierno de Grenoble 1968: por primera vez en Lorraine y Francia ya que este ritual se ha introducido para los Juegos de Invierno de 1952 Noruega (1936 Juegos de Verano). El informe de este artículo de 22 de diciembre de 1967.

Messin país dio la bienvenida a la llama olímpica

Republicano Lorrain 22 de diciembre 1967

Antorcha olímpica cruza el Mosela ayer independientemente del termómetro. Todo ha ido por debajo de cero, por lo que los miembros de la caravana tenían un sabor de lo que puede esperar a lo largo del viaje que acaba de atacar el miércoles en París, un viaje que debería conducir a Grenoble el 6 de febrero, justo antes de los Juegos.

Ayer fue la etapa más larga: 321,800 kilometros dieciséis horas, y algunos de ralentí, apunta a cincuenta a la vez alternando con los cruces de las ciudades y pueblos, siendo este último hecho no detrás pilotos locales. 

¿Qué pasa con este evento relativamente nuevo, en principio, para sorprender a aquellos que tienen la vista? Todo depende de la audiencia. Tour de Francia, que tiene la fugacidad: en tres minutos, se acabó. Pero también parece que el viaje del Presidente de la República, que al final del trailer nunca tiene tiempo para ir a la línea de vehículos oficiales, cuando la parada del tren para descansar ... 

El paso de la llama olímpica es de hecho una carrera contra el reloj. Paradas, los pasos que se miden el tiempo por los especialistas. Una media hora, la gente está a tiempo. Y este camino que no es una tendrá una duración de más de un mes ...
Ayer, la procesión había dejado Reims mañana. Tuvo que parar en Nancy anoche. En su camino, además de la Meuse, Moselle, cruzó en su flanco occidental, para conectar a Metz.
Se sabe que la dirección de la Juventud y Deportes organiza un calendario de todos los pasajes, pidiendo la mejor sus representantes para que asistan a la entrada de las ciudades y pueblos. Llama, realizado en un descubrimiento 4L 4x4, fue solemnemente dada a un atleta, y todo el mundo de nuevo a toda velocidad hasta el final de la aldea, mientras que pasa más o menos intrigado, aplaudido acera a otro.

Mars-la-Tour Novéant

Así que con un poco de antelación la llama entró en el Mosela. No fue 17 horas. Schwartz, Meurthe-et-Mosellan, solemnemente entregó la antorcha a dos judokas de Ars-sur-Moselle, y Piccin Lotto ante el monumento a los caídos de Mars-la-Tour. Y la procesión reanudó su camino a Gravelotte, donde una docena de deportes locales escoltados a través de la travesía de la localidad. La misma ceremonia fue reproducir Rozerieulles, Moulins-lès-Metz, el Estadio Olímpico, Metz (en varios lugares de la ciudad), Montigny, Ars-sur-Moselle y Novéant. En todas partes el mismo escenario: la flotación joven o chándal (volando con valentía los únicos coches que esperaban, la llama se alza sobre una acción podio, visible hasta bien entrada la noche, de repente los atletas sean válidas en la atención, las dos compañías dándose la mano en silencio antes de pasar la antorcha, a veces un discurso y caravana de comenzar de nuevo pronto.

Está organizado de una manera muy realista. Cada antorcha tener sólo dos y media de autonomía, un relleno de una docena de estos instrumentos sigue el camión que transportaba a unos metros. Dentro del vehículo, los siervos al ojo entrenado en la llama están listos para cualquier eventualidad. El viento no es el mayor enemigo de la luz: es más bien la temperatura que juega funcionarios trucos. Propano Frost de hecho bajo la influencia del frío y seguidores tienen un infierno de una cosa de la antorcha a superar todo el camino sin problemas.

Un símbolo que ha impregnado toda la Lorraine

Dentro del camión, otros dos antorchas cubiertos con tapas, como los bebés, se queman continuamente. En la noche, mostrando su presencia tiene algo bastante irreal.
pasos son muy largas (en los Pirineos, le ofrecemos un 23 horas ...), la caravana se dividió en dos equipos de diez hombres, Miembro del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y el SRC. Los equipos se turnan cada dos días. Se necesitan 24 horas para recuperarse bien, ya que el frío hace que los hombres.
Aunque nosotros todavía es temprano en este viaje único, seguidores hemos visto afectados por las diferencias en la provincia anfitriona a la provincia otra. Lorraine, señalaron que los jóvenes eran más graves, más solemne que en París o incluso Champagne. "A medida que avanzamos en el Este, un miembro destacó del COJO, parece que las personas son más capaces de penetrar en el símbolo".
Un símbolo. Nada es más claro, nada es más profundo ... Si, sin embargo, creemos que los aplausos alimentados sonaron ventanas cuartel Moulins-lès-Metz, los jóvenes no son insensibles ...
Incluso impresión de belleza y contemplación mientras que los atletas jóvenes subieron en bragas blancas rampa llena de neón que conduce al nuevo puente en Verdun. Los colores azul, jerseys rojos, verdes eran mágicas, y los faros del coche, encendiendo veinte pares de patas "tejer" en la oscuridad, dio una impresión de ligereza.

A Montigny entre dos golpes de tambor

La salida de Metz (recepción de la llama en el Hotel de Metz, o incluso inferior) a Montigny se llevó a cabo a tiempo. En la escalinata del Ayuntamiento, el Sr. Griboux, teniente de alcalde a cargo de los deportes y en especial, los atletas que esperan. Leyó su amable discurso entre dos rodillos de tambor. Cientos de curiosos asistieron a este evento muy corto, mientras que los automovilistas no advirtieron redujeron su riesgo para el hielo preguntando ojo. Es así de Montigny fue asumido en parte por judokas kimono alineados. Esta es la primera vez que sabemos, y tenemos la oportunidad de ver a las personas que dirigen y no tienen la reputación de tener los pies firmemente en el archivo en la tierra.

El Ayuntamiento Ars brillantes

Misma ceremonia un poco más tarde, en Moulins-lès-Metz, luego en Ars-sur-Moselle, donde el municipio había utilizado el evento para engullir el ayuntamiento con focos blancos y bengalas juiciosamente colocada. Tal visión no había ocurrido desde hace 7 años. Fue hermoso. El discurso del alcalde Harmand, le dio aún más solemnidad. Y la caravana partió un poco antes de 19 horas a Novéant antes de mover de nuevo en Meurthe-et-Moselle y llegar a Nancy, dos horas más tarde.
¿Qué te parece este evento, que sólo está en su infancia? (Ella se va y se extienden más de 7.500 kilómetros, lo que en invierno es un récord). Debe, a los ojos de sus promotores y su jefe, el señor Giraud, revelan el sentido deportivo de la juventud francesa. "Probamos cada localidad y nos confió a cargo. A la forma en que recibimos, incluso durante tres minutos, si el deporte tiene la ciudadanía o es un pariente pobre."

Para nuevos horizontes

No es seguro que los seguidores se han dado cuenta plenamente los retos técnicos que van a exhibir, Reims, Estrasburgo, Lyon y Clermont, Toulouse, Burdeos y Grenoble, a través de los Pirineos, Marsella y la Costa Azul . La llama no espera que la llama necesita! No se trata, por ejemplo, comer caliente al mediodía! El sándwich solo es un deber! No debería sorprendernos ver a los miembros de la caravana envuelta en sus coches como si regresaban del Anapurna. Tendrán tiempo para meditar, rodando detrás de los atletas y de quince en el momento ... Sin embargo, el único grupo de heridos cojeaba ayer que CRS baja. Hecho sospechoso por el frío, puso tres pares de calcetines en los zapatos nuevos y caminó sobre el hielo como lo había hecho en los huevos! Es la acumulación de estos pequeños problemas le dará pleno valor al símbolo. Larga vida a los Juegos Olímpicos.


La recepción de la llama en el Hotel de Metz

En 17:56 ET 40 segundos, los colores de la ASPTT escoltando a su compañero y campeón Lehair, que lleva la llama olímpica se presentaron en el turno de En Fournirue en Metz.
En 17:57, en el minuto la antorcha pasó a manos de M . Mondon, teniente de alcalde, que estaba de pie, con las cifras en frente del ayuntamiento, al lado del podio iluminado, trasera alfombrada por las banderas de las naciones que participan en los Juegos de Invierno de Grenoble. En este momento la precisión se mide perfecta organización y respetar el ritmo de los pilotos que han participado, desde el puente de Verdun, el cruce de Metz. Como los aplausos estalló entre la multitud de Metz y deportivas chándales, reflejada tanto en la alegría de asistir por primera vez en Metz, una muestra de la clase alta y el orgullo que siente la calidad ejemplar del Empresas de actividades de participación para el transporte de la llama.
Mientras que los altavoces se escucharon "La Puerta de Kiev" de Mussorgsky, el alcalde, a su vez, pasaron la llama en las manos de la señorita Claudine Herbster, campeón de esgrima Francia . Lentamente subió los escalones del podio y puso la antorcha en su soporte, de pie cerca de él para que te guarde mientras que seis tiradores asalto prenda saludaron sus armas, ambos lados . La música se detuvo para que se escuche la voz de la teniente de alcalde. [...] Los ocho minutos de haber transcurrido. el quinto relé comenzaría. El alcalde dijo que la antorcha pase a un hombre alto-atleta como rubio Spartan: Langlade, Círculo Omnisports messin. Este último está rodeado por un equipo de nueve corredores ES St. Eucaire en camisetas amarillas y pantalones rojos, seguida inmediatamente los dos jeeps y ciclistas de CRS, la antorcha con el brazo extendido. Riders bordearon la Place d'Armes, el aplauso, y encabezada por calles y clérigos Fabert en Avenue Ney.

"Los archivos de la caja", animados por el Servicio de Correo en colaboración con el Servicio de Documentación del tema republicano Lorrain.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP