Se incendió el depósito de archivos bancarios de Iron Mountain en Azara 1245

>>  miércoles, 5 de febrero de 2014

Al menos 8 bomberos muertos y 9 heridos por un incendio y derrumbe en "depósito de archivos bancarios"
http://www.genteba.com.ar/ 05/02/2014

Al menos 8 bomberos muertos y 9 heridos por un incendio y derrumbe en "depósito de archivos bancarios"


Murieron mientras combatían las llamas que se desataron en un depósito de documentos bancarios, en Azara al 1200. Los bomberos quedaron atrapados tras la caída de una pared de siete metros de altura. (Ver más imágenes al final de la nota)

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó que hay "ocho personas fallecidas" al desplomarse una de las cinco paredes que se derrumbaron producto de las altas temperaturas provocadas por el fuego.

En una conferencia de prensa brindada en proximidades del depósito incendiado, ubicado en Azara al 1200, Berni también señaló que "una mampostería se derrumbó" y produjo el fallecimiento "de cinco integrantes de los bomberos de la Policía Federal y dos de la Guardia Civil".

Por su parte, el titular del Same, Alberto Crescenti, informó que nueve personas resultaron heridas con "politraumatismos gravísimos" y "cinco fueron trasladados al hospital Argerich, dos al Churruca, uno al Ramos Mejía y uno al Penna" y señaló que la mayoría de los fallecidos "murió en el lugar".

Los bomberos murieron cuando "estaban tratando de abrir un portón de hierro con una moladora para ingresar al lugar de las llamas y se derrumbó una pared sobre ellos", relataron los vecinos.

Personal de Bomberos, Defensa Civil, Policía Federal y de la Metropolitana se abocaron a remover los escombros y a rescatar a las personas que quedaron atrapadas.

El incendio se inició aproximadamente a las 8 en el depósito de la empresa Iron Mountain de archivos bancarios ubicada en Azara 1245.

Los cuerpos de los bomberos fueron retirados del lugar y trasladados por ambulancias del SAME.

En el lugar estuvieron el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Fuente: Télam

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP