CEO de PepsiCo Indra Nooyi: Ejemplo de vida de una profesional

>>  miércoles, 2 de julio de 2014

CEO de PepsiCo Indra Nooyi: No, las mujeres no pueden tenerlo todo
http://mashable.com/ 02/07/2014

En una entrevista inusualmente franca, CEO de PepsiCo Indra Nooyi dijo que no cree que las mujeres pueden "tenerlo todo", y agregó que una carrera requiere que las mujeres 
sacrifiquen  algunos aspectos de la maternidad.

Indra-nooyi.jpg

"No creo que las mujeres pueden tenerlo todo. Simplemente no lo creo", le dijo a David Bradley , propietario de la Compañía de Medios del Atlántico, en el Aspen Ideas Festival a principios de esta semana. "Nosotras fingir que tenemos todo. Nosotros fingir que podemos tenerlo todo ", dijo Nooyi, que ha estado casada 34 años y tiene dos hijas.

Ella continuó:

Y todos los días usted tiene que tomar una decisión acerca de si usted va a ser una esposa o una madre; de hecho, muchas veces durante el día en que tienen que tomar esas decisiones. Y usted tiene que nombrar a un montón de gente que le ayude. Nos cooptado a nuestras familias para que nos ayuden. Planeamos nuestras vidas meticulosamente para que podamos ser padres decentes. Pero si le preguntas a nuestras hijas, no estoy seguro de que van a decir que he sido una buena madre. No estoy seguro. Y trato de todo tipo de mecanismos de afrontamiento.

A modo de ejemplo, Nooyi explicó que tenía que saltar por lo general un café clase miércoles por la mañana con otras madres en la escuela católica de su hija.

Mi hija llegaba a casa y ella se fuera enumerar todas las madres que estaban allí y decir: "Usted no estaba allí, mamá."

Las primeras veces, me iba a morir por la culpa. Pero he desarrollado mecanismos de adaptación. Llamé a la escuela y le dije: "Dame una lista de las madres que no están allí." Así que cuando ella llegó a casa por la noche, ella dijo: "Tú no estabas allí, usted no estaba allí."

Y yo dije: "¡Ajá, Sra. Redd no estaba allí, la señora tal y tal cosa no estaba allí. Así que no soy la única mala madre".



A pesar de estos mecanismos de supervivencia, Nooyi dijo que no hay forma de cuadrar una carrera de alta presión con la crianza de los niños.

"Mi observación, David, es que el reloj biológico y el reloj de la carrera están en total conflicto con los demás. Total, los conflictos completa. Cuando usted tiene que tener hijos, usted tiene que construir su carrera. Así como usted está llegando a media gestión, tus hijos te necesitan porque son adolescentes, ellos te necesitan para los años de la adolescencia ", dijo.

Una de las soluciones de Nooyi fue para alistar a sus empleados en busca de ayuda. Cuando su hija era joven y quería jugar Nintendo, por ejemplo, tendría contacto con la oficina de Nooyi. Una recepcionista iría ella a través de una lista de preguntas, entre ellas, "¿Has terminado tu tarea?"Si su hija dijo que sí, la recepcionista le daría permiso para jugar Nintendo durante 30 minutos.

Además de discutir la paternidad, Nooyi también transmitió una anécdota sobre su propia madre. Cuando Nooyi se enteró de que sería nombrado presidente de PepsiCo, ella dice que ella se dirigió a casa temprano - a las 10 horas, en lugar de la media noche - para compartir la

Llegué a casa alrededor de 10, se metió en el garaje, y mi madre estaba esperando en la parte superior de las escaleras. Y yo dije: "Mamá, tengo una gran noticia para usted."Ella dijo: "Deja que la espera de noticias. ¿Se puede salir y conseguir un poco de leche?"

Me miré en el garaje y parecía que mi marido estaba en casa. Le dije: "¿A qué hora llegar a casa?" Ella dijo, "08:00". Le dije: "¿Por qué no le preguntas a comprar la leche?""Él está cansado." [...] Ella dijo, acaba de obtener la leche. Lo necesitamos para el mañana. Así como una hija obediente, salí y conseguí la leche y volví.

Me di un golpe en el mostrador y le dije: "Yo tenía una gran noticia para usted. Me acaban de decir que yo voy a ser presidente del Consejo de Administración. Y todo lo que tú quieres que haga es salir y conseguir la leche, ¿qué clase de madre eres tú? "

Y ella me dijo: "Voy a explicar algo a usted. Usted puede ser presidente de PepsiCo. Usted podría estar en el Consejo de Administración. Pero cuando entras en esta casa, tú eres la esposa, eres la hija, que eres la hija-en-ley, que eres la madre. Eres todo eso. Nadie más puede tomar ese lugar. Así que deja que la corona condenados en el garaje. ¿Y no lo pongo en la casa. Usted sabe Nunca he visto que la corona ".

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP