En la India no hay archivos desclasificados

>>  miércoles, 9 de julio de 2014

¿Por qué la India no tiene registros de archivos desclasificados de la India
http://articles.economictimes.indiatimes.com/ 09/07/2014


Por qué no hay apetito por pate de la India para desclasificar los registros de archivos,novelas de espionaje o biografías? La respuesta es bastante simple: somos una gran cantidad excesivamentede patrióticos y así preferiría no escribir o leer cualquiera.

Si bien tenemos un pequeño pero dedicado grupo de lectura John Le Carre novelas y similares, hay una sequía total cuando se trata de andar a la caza de  literatura espionaje. El sistema político indio encuentra algúnas explosiones del pasado incómodas, y este malestar se transmite y refleja en el público en general.

Tome el Archivo Mitrokhin. Cuando el historiador de inteligencia británico Christopher Andrew salió con la espada y el escudo, su primer libro basado en las notas manuscritas y mecanografiadas supuestamente que el archivista Vasili Mitrokhin de la 
KGB había entregado a las autoridades británicas, los lectores indios estaban más que dispuestos a masticar bien esencial y de la Guerra Fría de edad -arenoso.

El tema de este libro de 1999 fue de  las actividades de la KGB en Occidente. Un avance rápido hasta 2005, cuando se publicó de Andrew El KGB y la batalla por el tercer mundo (publicado en la India como el Mitrokhin Archives II). La recepción política y pública a esta secuela era muy diferente.

Era francamente hostil como los archivos, alegnado que el KGB tenía diez periódicos de la India "en su nómina" y que habían sobornado a políticos de la India, entre ellos los ministros en el gabinete de la primera ministra Indira Gandhi.  E
l libro había observado que "La India fue el país más fácil de penetrar por los operarios de la KGB",

La reacción en los círculos políticos de la India -, así entre las clases de lectura-charlando - no se hizo esperar y en todos los ámbitos. El Congreso gobernante desestimó el Archivo Mitrokhin como "puro sensacionalismo". Pero lo más interesante fue que no había un rally de dos partidos políticos para "defender la nación" desde fuera chismes, los mismos ingredientes de la literatura de espionaje.

El entonces líder de la oposición y presidente del BJP LK Advani no exigió una investigación - que simplemente "espera" para eso - pero "la imperiosa necesidad de refutar enérgicamente" las alegaciones presentadas, y añadió que los partidos políticos contra los que las denuncias se habían hecho deberían ser "alentados" a presentar demandas por difamación contra el autor del libro.

Libros recientes basados ​​en el material desclasificado - sobre todo de Gary J Bass "El telegrama de sangre sobre la Casa Blanca" se hace la vista gorda ante el genocidio que precedió a 1971 en Bangladesh Guerra - mostrar las potencias extranjeras a la luz de mala reputación. Estos libros y registros que exponen las duplicidades de otros países están bañadas críticamente por los lectores de la India. Pero se bloquean cuando los libros o archivosse  hacen públicos y  avergüenzan a nuestros propios gobiernos.
El novelista EM Forster Inglés había escrito en 1938 "Si tuviera que elegir entre traicionar a mi país y traicionar mis amigos, espero que debería tener las agallas para traicionar a mi país".  "Esta elección puede escandalizar al lector moderno, y él puede extender su mano patriótica al teléfono de inmediato y llamar a la policía. No tendría conmocionado Dante embargo. Dante coloca a Bruto y Casio en el círculo más bajo del infierno porque habían optado por traicionar a su amigo Julio César en lugar de su país Roma ".

Casi todos los lectores de la India se encuentra una noción tan sorprendente - incluso mientras continúa para deleitarse con los oscuros tejemanejes de un Kim Philby o un Smiley George. Dando la idea improbable pero tranquilizador que no hay espías indios espiando a la India

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP