Los archivos de la vergüenza mundialista

>>  lunes, 14 de julio de 2014

Los equipos perdedores en la historia de los mundiales
http://www.diariopresente.com.mx/ 14/07/2014


Al jugarse la final del Mundial de Futbol en Brasil 2014, el nombre del campeón se quedará grabado en la mente de los aficionados por décadas, como lo sabemos de Uruguay, Italia, Argentina o España.

Pero el nombre de los países cuyos equipos quedaron en el último lugar, algunos prefieren enterrarlos en el sótano de la historia.

Por eso abrimos los archivos de la vergüenza mundialista, para mostrar a los 20 equipos que alguna vez se quedaron en el sótano de la tabla, algunos de ellos sin ganar ni empatar ni un solo partido.

A los campeones se les entrega una Copa, mientras que los grandes perdedores beben el amargo trago del olvido. Lamentablemente, México ocupó tres veces ese último sitio, y no solo eso, su selección fue la primera que ostentó tan vergonzoso título. 1. Uruguay 1930

México participó en la primera edición de la historia del Mundial con una selección que quedó al final de la tabla general. En aquella ocasión no ganó ninguno de los tres partidos jugados, recibiendo de sus contrincantes trece goles y anotando solo cuatro. No consiguió ningún punto.

2. Italia 1934

En este Mundial el peor de todos fue la potencia mundial, Estados Unidos, quien se posiciono en esta tabla con el número dieciséis siendo eliminado luego de jugar un solo partido. No consiguió ningún punto, recibiendo siete goles y anotando solo uno, a Italia, que a cambio lo goleó.



3. Francia 1938

Indias Orientales de Holanda ocupó el deshonroso lugar 15 en la tabla con cero puntos, sin ganar ningún partido ni meter gol. Jugó contra Hungría, quien lo remato con seis tantos. Austria tiene simbólicamente el lugar 16 porque, aunque llegó a la justa, su selección nunca participó. Los nubarrones de la II Guerra Mundial ya ensombrecían Europa.

4. Brasil 1950

Al terminar la II Guerra Mundial, el Mundial reanudó 22 años después en Brasil, donde la posición final en la tabla fue para Bolivia, a quien el poderoso Uruguay le asestó 8 goles en el grupo cuatro. En aquella ocasión Uruguay se llevó la Copa arrebatándosela al anfitrión Brasil dos goles a uno.



5. Suiza 1954

Esta vez el sotanero fue Corea del Sur con dos partidos jugados, el primero 9-0 a favor de Hungría y el segundo 7-0 favor de Turquía, en dos golizas que los aniquilaron. Por cierto, uno de los que golearon a los asiáticos fue subcampeón: Hungría que al final sucumbe ante Alemania



6. Suecia 1958

Por segunda ocasión México se queda en el último lugar en el Mundial que se presenció en Suecia. Tres partidos jugados, el primer juego 3-0 a favor de Suecia, el segundo contra Gales empata 1-1 y el tercero recibe goleada 4- 0 del poderoso Hungría.

7. Chile 1962

Suiza ocupó el último lugar de la tabla con tres partidos jugados, todos perdidos, con ocho goles en contra y dos a favor. Los contrincantes que lo eliminaron fueron Chile, Alemania e Italia. Ese mundial Brasil por segunda ocasión se lleva la Copa Mundial.

8. Inglaterra 1966

De nueva cuenta lo ocupa Suiza con tres partidos jugados, sin ganar ninguno, enfrentándo en el grupo dos a Alemania, España y Argentina. Le anotaron nueve goles y Suiza solo pudo anotar un gol a España. Ese mundial quedó como campeón Inglaterra.



9. México 1970

El Salvador aparece en el último lugar de la tabla, en el primer grupo con tres partidos de los cuales todo los perdió, con nueve goles en contra. Sus contrincantes, los países de Bélgica, México y URSS. En ese mundial Brasil queda como campeón por tercera ocasión.



10. Alemania Occidental 1974

Zaíre el tercer país más grande de África ocupó el número16 de la tabla de posiciones del Mundial de fútbol, con tres partidos jugados, de los cuales ninguno ganó. Ubicado en el grupo dos, sus contrincantes fueron Escocia, Yugoslavia y Brasil, con 14 goles en contra. Por segunda ocasión gana la Copa del Mundo Alemania Occidental.



11. Argentina 1978

Con sede en Argentina, por tercera ocasión México queda en el último lugar. Tres partidos jugados contra Polonia, Túnez y Alemania Occidental no pudo hacer ninguna anotación. Goleadores en aquel mundial, Arturo Vásquez y Víctor Rangel.

12. España 1982

Por segunda ocasión El Salvador queda en el número 26, el último de la tabla.De tres partidos jugados, sólo hizo anotación de un gol y 13 en contra, ubicado en el Grupo C.. En 1983 desparece el trofeo original del Mundial y nunca se encontró.

13. México1986

La sede fue en México, la última posición número 24 fue para Canadá en grupos de la primera ronda. Tres partidos perdidos y cinco goles en contra. Argentina queda en segunda ocasión se coronó como campeón de la Copa Mundial.



14. Italia 1990

En el grupo de la primera ronda se presenta Emiratos Arabes, capital del petróleo, ubicada en la península arábiga. Con tres partidos perdidos, 11 goles en contra y dos a favor, fue el peor partido de ese Mundial con sede en Italia, donde queda como campeón mundial por cuarta ocasión Alemania Occidental.

15. Estados Unidos 1994

Grecia terminó en el último lugar, quedándose en la primera ronda, con tres partidos perdidos, y sin lograr anotarle ningún gol a sus contrincantes Argentina, Bulgaria y Nigeria. Se llevaron a cabo en Estados Unidos y el Campeón fue Brasil.



16. Francia1998

Posición número 32 de la primera ronda fue Estados Unidos, otra vez al fondo de la table, con tres partidos perdidos, cinco goles en contra y uno propio en el Grupo F, compitiendo con Alemania, RF Yugoslavia e Irán. Francia se corona Campeón siendo anfitrión.

17. Corea/Japón 2002

Lugar número 32 de la tabla de posiciones finales fue Arabia Saudita, con tres partidos perdidos recibiendo 12 goles en el Grupo E cuyos contrincantes fueron Alemania, Camerún e Irlanda. Brasil se convierte en Pentacampeón.

18. Alemania 2006

De 32 selecciones, Serbia y Montenegro, país ubicado en Europa, quedo en el último lugar, quedándose en la primera ronda, con tres partidos jugados, diez goles en contra y dos propios.

19. Sudáfrica 2010

Cero puntos para el último lugar Corea del Norte, que le anotaron 12 goles y solo pudo anotar un tanto, jugando contra Brasil, anotado por Yun Nam Ji. Además se enfrentó a Costa de Marfil y Portugal.



20. Brasil 2014

El último lugar de ese Mundial es Camerún posicionado en el número 32, con tres partidos jugados contra Brasil, México y Croacia. Nueve goles en contra y uno a favor por parte de Joel Matip. ¿Quién lo recordará? Quizá nadie, porque hasta los cameruneses desean olvidar haber sido los peores del Mundial.


0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP