¿Se pueden eliminar completamente los archivos de la PC?

>>  lunes, 14 de julio de 2014

Cómo eliminar contenido de la computadora para siempre
http://www.espectador.com/ 14/07/2014


Eliminar un archivo de la computadora parece tarea sencilla: arrastrar el documento hasta la “Papelera de reciclaje” y nada más. Sin embargo, borrar un contenido de forma permanente requiere algo más que esta simple acción.

La operación básica para borrar un documento –se trate de un texto, imagen, video, audio o programa- consiste en depositarlo en la “Papelera de reciclaje”. Sin embargo, es una función que solamente se aplica al “Escritorio”. Incluso, “vaciar” la papelera significa sencillamente eliminar la vía virtual para su acceso.

El disco duro todavía mantiene ese archivo.

De todos modos, hay maneras fáciles y eficaces para deshacerse de ese archivo para siempre; todas ellas implican sobrescribir el archivo con otros datos, consigna Mashable.

“Eraser”, por ejemplo, es una herramienta gratuita. Es útil para localizar archivos específicos en su equipo y poder eliminarlos. ¿Cómo? Una vez instalado, se hace clic derecho sobre el archivo en cuestión, se selecciona el icono de la goma de borrar y la función “Borrar”.

El archivo queda sobrescrito; se puede hacer cuántas veces se quiera: el contenido es prácticamente ilegible.

Los efectos de “Eraser” pueden extenderse a la papelera de reciclaje: se selecciona “eliminación automática”.

Cómo utilizar "Eraser" ver el vídeo en el siguiente Link:
http://www.espectador.com/tecnologia/295630/como-eliminar-contenido-de-la-computadora-para-siempre

Si conseguir la ruta de un archivo perdido en el tiempo –también perdido en la computadora– se hace difícil, existe “CCleaner”, otra herramienta gratuita.

Instalado en el equipo, resta apuntar áreas específicas de búsqueda y liquidar el trámite.

En lo que se refiere al borrado seguro en equipos Apple, la operación está integrada en la papelera de reciclaje: alcanza con arrastrar los archivos, ir a Finder, Secure Empty Trash y listo.

Por último, para cerciorarse, “FileShredder” utiliza un algoritmo para determinar cuántas veces es necesario sobrescribir un archivo y así se torne ilegible.

Comentario: 
  • Alexis Grajales
    ¡NO! Ninguno de los programas mencionados sobrescribe los clusters, simplemente dificultan la recuperación de los archivos. Hoy en día casi todos los antivirus permiten en forma opcional agregar en el menú contextual un eliminador permanente. Con recursos especializados se recuperan todos los archivos excepto exposición prolongada al fuego del disco duro.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP