Especialistas en crímenes de guerra tienen 400 archivos de barbarie yihadista, que serán presentados ante un tribunal

>>  viernes, 5 de septiembre de 2014

Un grupo de investigadores internacionales estudia, en secreto, los crímenes de EI
http://www.teinteresa.es/ 05/09/2014


De sobra es conocida la barbarie de Estado Islámico. Matanzas, ejecuciones, crucifixiones, torturas, conversiones obligatorias, según informó y denunció ya la ONU en un informe. El gobierno británico ha decidido pasar a la acción y ahora financia a un equipo de académicos que recopila los crímenes cometidos por los yihadistas de Estado Islámico.

Son anónimos, ya que deben proteger su identidad, y hasta ahora no se sabía de su existencia. Pero la BBC ha conseguido acceder al 'supersecreto' equipo de trabajo, que está situado en una ciudad europea. Están especializados en crímenes de guerra y ya tienen 400 archivos sobre la barbarie yihadista, que serán presentados ante un tribunal. Según informó la cadena, reciben al mes 70.000 dólares americanos del gobierno de Cameron y su labor está basada en declaraciones y testimonios de Siria y países limítrofes.

Su labor no se limita a recoger la barbarie: también han conseguido hacerse una idea de la estructura que gobierna al grupo terrorista, según informaciones, muy bien organizado. Como ya apuntaba el New York Times hace unos días, en la organización están integrados excomandantes del ejército de Saddam Hussein, lo cual explica la efectividad del grupo y sus victorias en Mosul, por ejemplo. La cúpula, sin embargo, no es sólo militar: emires y gobernadores provinciales también participan de los horrendos crímenes.

La evidencia se amontona. El grupo tiene cajas de evidencia, conseguidas tras sacarlas de contrabando del país en guerra. A través de documentos, tarjetas de memoria y declaraciones, han conseguido incluso una transcripción de una reunión de EI. Así tienen una idea muy completa de la estructura terrorista, encabezada por al Baghdadi, que tiene bajo él cuatro consejos, de ley islámica, de asesoría, militar y de seguridad.

La BBC tiene incluso un documento, aportado por los investigadores, en el que se puede ver la relación del líder, autoproclamado califa, con el resto de individuos.

0 comentarios :

Google+ Followers

ARCHIVÍSTICA EN VÍDEO

Loading...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP