Archivos de Catastro se verán afectados por las lluvias si no toman previsiones

>>  viernes, 5 de septiembre de 2014

Afectan lluvias las oficinas de Catastro municipal
https://www.blogger.com/ 05/09/2014

LLUVIAS QUE se han registrado provocaron afectaciones en las oficinas de Catastro e ISABI, que se encuentran en el interior del Ayuntamiento de Cuautla.

Foto: GUDE SERVÍN
Las constantes lluvias que se han registrado en la última semana, ocasionaron que las oficinas de Catastro e ISABI del Ayuntamiento resultarán afectadas, poniendo en riesgo documentación importante; fue el director de esta área, Armando Pastrana Delgado, quien dijo sólo se trató de un problema menor, no obstante lamentó no contar con mejores instalaciones.

Fue hace un par de días que las precipitaciones pluviales, que se registraron en la Heroica por la noche y madrugada, ocasionaron encharcamientos y humedad en las paredes donde se ubican estas oficinas, al interior del Ayuntamiento, "nos hemos visto afectados por las lluvias, debido a la acumulación de ceniza, basura y varillas de cohetes, material que obstruye los canales de desagüe y provoca que el agua ingrese a las oficinas y al patio, lo que incluso ha dañado algunos documentos", refirió Pastrana Delgado.

Rechazó que los documentos dañados sean importantes, no obstante eso no hace que sea menos delicada esta situación, "los archivos importantes están resguardados en otros sitios, pero eso no demerita que nos afecta que el agua llegue hasta nuestro lugar de trabajo".

Por lo anterior, lamentó no poder contar con mejores instalaciones, a sabiendas que esta estructura fue construida en la pasada administración, "claro que queremos estar en otro lugar, con mejores condiciones de trabajo, pero sabemos que es complicado, por lo cual poco a poco hemos ido adaptando nuestro espacio para poder ofrecer un mejor servicio".

Cabe mencionar que debido a la calidad de Monumento Histórico con la que cuenta el Ayuntamiento, Pastrana Delgado refirió que ha resultado muy difícil realizar las reparaciones adecuadas para que estos problemas no se sigan presentando, pues para ello se necesita el consentimiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Autor: POR DULCE GAVIÑA

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP