Un nuevo tipo de museo : Lucas Museum

>>  viernes, 10 de octubre de 2014

Parte 'proceso creativo cinematográfico' de Lucas Muesum 
http://herald-review.com/ 10/10/2014

CHICAGO - Comprometiéndose a "desafiar la forma de pensar sobre los museos," la venida Lucas Museo de arte narrativo contará con "arte popular de la ilustración de cómics, una perspectiva interna sobre el proceso creativo cinematográfico, y el potencial ilimitado del medio digital."

Eso es parte de la visión más detallada hasta ahora de oferta pública para el nuevo museo respaldo de "Star Wars" George Lucas, creador y programado para la tierra de Chicago Park District en los estacionamientos al sur de Soldier Field.

El museo tranquilamente puso un nuevo sitio web esta semana (lucasmuseum.org) que sustituye a un sitio más básica y expone la visión de Lucas con mucho más detalle.

Especialmente intrigante es una sección que sugiere el Lucas, además de sus otras funciones, vendrá muy cerca de ser un museo del cine y vanguardista espacio de presentación de la película.

Los funcionarios del museo no estaban comentando más allá de lo que está disponible en el sitio, pero Lucas, de 70 años, se espera que tenga más que decir sobre el tema, cuando se manifieste en un evento en Chicago Ideas Semana 17 de octubre.

El Lucas está actualmente buscando un director, con la esperanza de contratar a uno para el final del año, dijo una portavoz. Mientras tanto, la visión proviene principalmente de la cineasta y pionero técnica, dijo.

Gran parte de lo que el sitio tiene que decir, claramente, se trata de sus aspiraciones. Planes seguramente cambiarán y énfasis cambiar a medida que un equipo de liderazgo se pone en su lugar. Pero las aspiraciones son grandes.

En el sitio web, el museo se compromete a poner de relieve "la extensión educativa" y para patrocinar una serie de conferencias que ofrece "los artistas y cineastas de nuestro tiempo más dotados, intrigantes e inventivas, con temas que abarcan el espectro de Comic Art de vanguardia Arquitectura Digital. "

En el reino de la película, que quiere ofrecer "una amplia colección de películas regional, nacional e internacional del cine experimental e independiente, video y medios digitales." Se compromete a "colaborar con los festivales de cine locales y presentes estrenos y preestrenos de muy películas anticipadas ".

Hay más: "El Museo Lucas proyectará regularmente películas de archivo legendarios y ofrecer conversaciones con cineastas, académicos y críticos de cine. Además, el Museo acogerá talleres para escuelas, universidades y programas después de la escuela, así como conferencias sobre la historia del cine, con un énfasis en el cine regional ".

Todo lo anterior viene bajo el título "Un nuevo tipo de museo."

Aparentes tres áreas temáticas principales El Lucas "se destacan en la parte superior de la página principal, bajo tres encabezados principales," arte narrativo "," El arte del cine "y" Arte Digital ".

Hay un ensayo explicando la idea del arte narrativo, útil para aquellos que han preguntado lo que se supone que un museo de arte narrativo deba cubrir exactamente.

Autor: 

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP