"Los archivos demandan de nuestro pasado respuestas inquietantes e imaginativas"

>>  viernes, 10 de octubre de 2014

Prácticas archivísticas examinadas en Incierto Curature , editado por Carolyn Hamilton y Pippa Skotnes

http://jacana.bookslive.co.za/ 10/10/2014

Cultura Incierta es un libro que comienza con la imagen de un santo muerto. Termina con la confesión de que los archivos demandan de nuestro pasado respuestas inquietantes e imaginativas, si vamos a darles un papel significativo en nuestro presente.
La tapa en blanco y páginas finales rosa insisten en que los archivos no son el mundo de la sepia de las viejas fotografías y documentos con destino a un lugar inmutable de recuerdo selectivo y olvido. Más bien, el libro sugiere que los archivos provocan tanto un reconocimiento de sus formas de autoridad y poder, y proporcionan sitios para múltiples formas de contestación y la investigación intelectual, por nostalgia, placer y repugnancia.
El volumen se centra en cuatro cosas: huesos con inscripciones y huesos preparados por los arqueólogos, las etiquetas impuestas y perdidos en los museos, las fotos "tomadas" y las fotos "hechas", instalaciones de arte, libros, películas, obras de teatro, dibujos y textos producidos, distribuidos y archivados. 
Los curadores, artistas, archiveros y usuarios de archivos de todo tipo encontrarán una gama rica y variada de respuestas a los desafíos presentados por los archivos heredados.
En la pesca de arrastre entre las actividades curatoriales del pasado, y las actividades curatoriales en el presente, incierto Curature ofrece perspectivas sobre el papel de los archivos en las prácticas emergentes en la vida post-colonial y post-apartheid.
Sobre los autores
Carolyn Hamilton tiene una Cátedra de Investigación en Archivo y Cultura Pública en la Universidad de Ciudad del Cabo .
Pippa Skotnes es Michaelis profesor de Bellas Artes en la Universidad de Ciudad del Cabo.
Detalles del libro

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP