Los archivos de la historia local

>>  viernes, 7 de noviembre de 2014

Los pequeños archivos y almacenamiento históricos
http://www.terremarsicane.it/ 07/11/2014

Hablando de archivos, archivista para aquellos que no lo son, no es fácil, pero quiero intentarlo, porque el asunto no sólo es interesante, y esencial para aquellos que quieran conocer la historia de ayer, sino también para comprender que mañana.


Stock, sé que la ciudad de Opi, que desde 1855, cuando la segregación de Opi de la cercana Pescasseroli, por última vez, que había sido vinculado en los últimos tiempos, una vez más se convirtió en un municipio, si, acción que debe ser aclarada, catalogada y puesta a disposición de los estudiosos, incluso si es sólo una gota en el mar, pero incluso una gota contiene muchos tesoros y la historia local, sólo a partir de estos archivos, usted puede encontrarla y tomarla, naturalmete respetando las leyes que rigen el uso de archivos, y la información histórica.

Cada archivo, que alberga documentos históricos, a Opi, se encuentra hoy en malas condiciones de almacenamiento, y decir que el sistema jurídico actual de esos daños, destruye o permite que el deterioro de una propiedad pública o sujetas a régimen de propiedad estatal, puede estar sujeto a las leyes que protegen el material de archivo.

Es cierto hace algún tiempo, hubo una reorganización, en el que abarcó mucho tiempo 1855-1950, que la verdad había sido aprobado previamente en los años 1950 a 1955 en un papel, pero recientemente se ha digitalizado, al menos por lo que concierne a la única parte del inventario.

Hubo entonces un nuevo intento en el 2012, el proyecto de "Reforma y catalogación del histórico de la ciudad - Segmento de depósito (1951/1984): Reordenación de resumen," no pasado por el proyecto para ser financiado con la Ley regional 36/1999 y sus enmiendas.
Demasiado !!!

Deje en nosotros por el momento el archivo de la ciudad de Opi y vamos a ver, ¿qué otros archivos se pueden tomar en cuenta en nuestra pequeña habitación, para la preservación de los registros de la historia local.

En primer lugar, la de la Iglesia de Santa María de la Asunción, y los archivos de las cofradías del Santísimo Sacramento y de San Juan Bautista e incluso los archivos del club de esquí y la Asociación Pro Loco y otras asociaciones, y más recientemente desarrollado también los archivos de las personas que han trabajado para preservar los registros, documentos, correspondencia, fotos de los días pasados, y no volver nunca más, si no en la preservación de los documentos y materiales antiguos.
En los últimos tiempos, después de leer el libro de Salvatore Settis (ganador del Premio Literario Benedetto Croce en 2011 para la no-ficción), en uno de los capítulos de su libro, "Paisaje - Cemento Constitución," el tercer capítulo subtitulado "La cultura y la ética protección -una historia de Italia ", en un momento dado se dice que las últimas estimaciones de la UNESCO, Italia tiene entre el 60 y el 70% del Patrimonio Cultural de la Humanidad (Eurispes).

Hoy declaraciones como éstas se encuentran desde los discursos y entrevistas de los políticos en Facebook y el blog, por supuesto, de acuerdo con los que dicen, los porcentajes cambian.
Pero debo pensar, (corríjanme si me equivoco), que nadie dice que nunca ha habido un estudio llevado a cabo para determinar el alcance de los bienes de la tierra del planeta.

Italia, entonces, es la nación con más bienes a proteger, y por los bienes que han de protegerse, no significa sólo los registros en papel, pero todas las cosas buenas esparcidas por el suelo, esparcidos en cada ciudad, en cada país, en cada valle, estamos debatiendo quien conserva más de Roma o Venecia, Nápoles y Génova, Palermo y Turín, Bari y Cagliari y otros, pero el conjunto de la Ciudad italiana compuesta de pueblos, abadías, castillos, villas, lagos, montañas, parques, arqueología y más, este sufrimiento italiano, es rica en cultura inmensa, no sólo de archivos.

  Italia es un reservorio cultural y hay leyes para proteger ellos, pero les resulta difícil encontrar los recursos y esto también pasa a Opi.

   Andrea Di Marino

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP