El archivo piedra angular de toda administración pública

>>  lunes, 15 de diciembre de 2014

Chimalhuacán mejora administración de Archivo Municipal
http://www.alianzatex.com/ 13/12/2014


Chimalhuacán, México.- (Texcoco Press).- El departamento de archivo de Chimalhuacán acudió al diplomado Organización y Administración de Archivo, que realizó el Archivo General del Poder Ejecutivo del Estado de México y el Instituto de Profesionalización de los Servidores Públicos mexiquense.

El encargado del archivo municipal, Alberto Alfaro Martínez, informó que tras un proceso de selección, 22 servidores públicos recibieron esta capacitación, cuyo objetivo consiste en profesionalizar a los encargados de archivos del gobierno mexiquense.


“Durante seis meses los servidores públicos aprendimos sobre la normatividad, divulgación historia y obligaciones en materia archivística. Al término de la capacitación recibimos un reconocimiento”.

Por su parte, el coordinador regional de archivos, José Chávez Castañeda, reconoció la participación e interés del gobierno del Nuevo Chimalhuacán por capacitar a sus servidores públicos.

“Muchos archivos históricos y documentales se están perdiendo por el descuido y la poca importancia que tienen algunas administraciones; sin embargo Chimalhuacán demuestra un interés que es de reconocerse”.

Autoridades del Ayuntamiento informaron que la administración y organización de los archivos garantiza un resguardado eficiente y adecuado de la memoria documental de las actividades gubernamentales e históricas de cada una de las entidades del país y por ello el gobierno municipal está interesado en promover y mejorar el sistema en materia archivística.

“El archivo es la piedra angular de toda administración pública; es la evidencia de las acciones que transforman a toda una nación. Es el elemento fundamental para la toma acertada de decisiones; además de que comprueba y promueve la transparencia de las funciones gubernamentales”, indicó el titular municipal.

En el año 2012, el gobierno municipal destinó un edificio de tres pisos, en el barrio San Pablo, con el objetivo de brindar un espacio propicio para el resguardo de los archivos e iniciar el proceso de m

igración y clasificación de documentos. Este sitio alberga más dos mil metros lineales de documentos, archivos históricos y fotografías.

Autor: Víctor Hugo Ramírez H

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP