Google se prepara en la realidad virtual con un nuevo sistema operativo para Android

>>  sábado, 7 de marzo de 2015

Google prepara a Android para trabajar con realidad virtual
http://elcomercio.pe/ 07/03/2015

Google quiere adelantar a Facebook, que desarrolla su propio casco de realidad virtual, el Oculus Rift

Google quiere ganarle a Facebook en el trabajo con realidad virtual, por eso empezó a trabajar en una versión para que Android, su sistema operativo, pueda soportar este tipo de archivos, informó Wall Street Journal (WSJ).


Todo un equipo de ingenieros, puestos a trabajar por el grupo Mountain View, que alberga a Google, con sede en California, para que desarrollen un Andorid que pueda ser integrado en los futuros dispositivos y aplicaciones de realidad virtual, dijo el diario con información de dos fuentes cercanas al tema.
Bajo el cargo de Clay Bavor, quien trabajó en el casco de realidad virtual en el proyecto Google Cardboard, estará a cargo de un grupo de diez ingenieros que fueron contratados por Google para trabajar en el nuevo sistema operativo.

La nueva versión del sistema operativo de Google, que será distribuido gratuitamente, podrá ser también la más compatible con los sistemas operativos de otras terminales y de esta forma, según WSJ, darle una oportunidad a los desarrolladores para que ofrezcan sus aplicaciones.

Google, que cree que la realidad virtual tendrá un auge futuro, contempló el futuro de su inversión durante la exposición de videojuegos de San Francisco esta semana, donde se anunció que Sony comercializaría Morpheus, su 'casco virtual', a partir de 2016. Otros, como Microsoft (HoloLens) y el fabricante de teléfonos taiwanés HTC también están en carrera.

(Fuente: AFP)

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP