Archivos Nacionales de Sudáfrica en Estado Vergonzoso

>>  martes, 7 de abril de 2015

Archivos en estado 'vergonzoso'
http://www.iol.co.za/ 07/04/2015


Ciudad del Cabo - Los Archivos Provinciales de  Cabo Occidental son uno de los pocos "focos aislados donde el bien se está haciendo" en un estado de otra manera "vergonzoso" de los archivos nacionales.

Los archivos provinciales Cabo Occidental en Roeland Street, Ciudad del Cabo, son uno de los pocos focos aislados? donde el bien se está haciendo ?. Foto: Bheki Radebe

Un informe condenatorio sobre el estado de los archivos nacionales, liberado recientemente después de dos años de investigación y análisis por parte de la Plataforma de Archivo (un proyecto conjunto UCT / Fundación Nelson Mandela), establece lo siguiente: "Hoy en día el sistema nacional de archivos está en problemas. El buen trabajo que se está haciendo sólo en focos aislados. En pocas palabras, el sistema no está cumpliendo ".

MEC para Asuntos Culturales y Deporte Theuns Botha dijo que los registros de los archivos provinciales fueron manejados de acuerdo con la legislación provincial y cumplen con las regulaciones.

Preguntado sobre el estado aparentemente sano de los archivos de la Provincia Occidental del Cabo en Roeland Street, Verne Harris, director de investigación y archivo de la fundación, dijo: "Nosotros decimos había islas donde el bien que se está haciendo" y la instalación Roeland Street fue uno de ellos.

Botha dijo que los registros se almacenan en la pila 50 habitaciones en edificios en calles Roeland y Caledon.

"Estrictas medidas de seguridad están en su lugar para protegerlos de robo y otros peligros."

La sección de gestión de registros hace auditorías en los organismos gubernamentales y presenta cursos a la gestión de registros y personal de registro para garantizar la custodia de sus documentos de archivo, dijo Botha.

Medidas de seguridad en los archivos incluidos cerrar puertas con seguridad; se registra para los registros entregados a la sala de lectura, y las cámaras de circuito cerrado de televisión en la sala de lectura para asegurar que ni el personal ni el público los dañen.

El informe dice que los archivos públicos no han podido transformarse en documentalistas activos de la sociedad, ni para cumplir su función por mandato de coordinar las normas y de ajuste para el sector archivístico como se prevé en la década de 1990.

Proyectos de historia oral son comunes, pero son al azar y realizado de manera problemática.

El enorme potencial de la digitalización para apoyar la conservación y el acceso público no ha sido aprovechada.

Botha dijo que un proyecto de digitalización se está realizando en el Cabo Occidental, para reducir la manipulación física de los documentos originales, y que las imágenes electrónicas de alta calidad estarán disponibles en línea.

Autor: 
Yvette van Breda

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP