Consejo Consultivo Estatal asesorará sobre archivos a cuatro Sociedades Históricas de Dakota del Sur

>>  martes, 7 de abril de 2015

Junta Estatal asesora a cuatro sociedades históricas en Dakota del Sur
http://www.drgnews.com/ 07/04/2015

PIERRE, Dakota del Sur (AP) - Un consejo consultivo estatal asesorará a los  archivos de las sociedades históricas locales de Dakota del Sur este verano.

El Estado Registros históricos Junta Consultiva de Dakota del Sur ha recibido subvenciones para asesorar a los cuatro repositorios, organizaciones y sociedades históricas en el estado. La junta dice que el propósito de las visitas es para hacer frente a un mayor acceso a las colecciones de archivos y para identificar los registros históricos importantes que están en riesgo.
Además de las visitas, las cuatro organizaciones seleccionadas recibirán $ 100 de los suministros de procesamiento de archivo. Las visitas no tendrán costó para la organizaciones.
La junta hará sus selecciones sobre una base competitiva y estará dirigido a pequeñas y medianas organizaciones con colecciones de archivos.
Las solicitudes deben ser recibidas antes del 08 de mayo.
Más información se puede encontrar en: http://history.sd.gov/Archives/SHRAB/shrabactivity.aspx

http://history.sd.gov/Archives/

Los Archvies del Estado de Dakota del Sur cerró la tarde del viernes 3 de abril y el primer sábado 04 de abril durante el fin de semana de fiesta de Pascua.

Dakota del Sur Archivos Estatales

Los Archivos del Estado de la Sociedad Histórica del Estado de Dakota del Sur recoge, evalúa los, adhesiones, describe, organiza, preserva, determina la significación, y hace que las colecciones disponibles manuscrito, del estado de Dakota del Sur, del condado y los registros del gobierno de la ciudad, fotografías, mapas y otros materiales de archivo que tienen valor histórico y la investigación permanente.

Dakota del Sur Archivos Estatales

Los Archivos del Estado fue creado por la Legislatura del Estado en 1975, pero los orígenes de las colecciones de archivos datan de la creación de la Sociedad Estatal de Historia en 1891. Los Archivos del Estado y sus colecciones fueron alojados en diversas instalaciones hasta 1989, cuando el Centro de Patrimonio Cultural fue completado, lo que permite todas las colecciones de estar en un edificio junto con las oficinas administrativas del Estado Historical Society y otros programas administrados por la Sociedad. Los Archivos del Estado es uno de los cinco programas de la Sociedad Histórica del Estado, que es una oficina del Departamento de Turismo.

Los Archivos del Estado contiene más de 12.000 pies cúbicos de registros que documentan muchos aspectos de la historia y el patrimonio de Dakota del Sur. Con pocas excepciones, estos registros están disponibles para la investigación pública.Documentos de archivo se utilizan para diversos fines por los funcionarios del gobierno, maestros, abogados, estudiantes, genealogistas, historiadores, conservadores históricos, diseñadores de exposiciones, autores y periodistas.

Cultural Heritage Center

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP