Recomendaciones para archivar tus registros para la posteridad

>>  sábado, 6 de junio de 2015

7 pasos para archivar tus registros para la posteridad
http://www.pcworld.com/ 06/06/2015


Doug Schofield preguntó por "almacenamiento a largo plazo para mis datos más importantes: Mi árbol de familia, fotos irremplazables, entrevistas y grabaciones de audio."

Tengo fotos de la familia que se remontan más de 100 años. Pero no puedo estar seguro de que, cien años a partir de ahora, mis descendientes tendrán mis fotos.

Nadie sabe por cuánto tiempo los archivos serán accesibles. Ambos formatos de archivo y medios físicos pueden pasar de moda. Y los propios medios pueden no ser estables en el largo plazo. No puedo garantizar nada, pero estos pasos pueden aumentar las probabilidades de que sus descendientes puedan conocer a sus antepasados.

1. Seleccionar los formatos de archivo con poder de permanencia

Piense en los formatos en los que debe guardar sus registros de archivo. Seleccione formatos abiertos que son ampliamente utilizados y leídos por muchos programas actuales. Por ejemplo, los programas que pueden mostrar archivos JPG probablemente serán por más tiempo los que apoyan a los archivos RAW de cámara-específica.

Otras buenos formatos incluyen PDF, DOCX, MP3, MP4, MOV y, si es posible, guardar y almacenar los mismos archivos en múltiples formatos.

2. No cifre
Es necesario no cifrar la información de su tarjeta de crédito y contraseñas, ni sus fotos de familia. Será bastante difícil para sus descendientes encontrar y abrir los archivos sin buscar una contraseña perdida hace mucho tiempo.

3. Los registros de archivo de las tiendas en la unidad principal
Ya se trate de un disco duro, un disco SSD, o algo aún no inventado, mantener sus archivos en la unidad de almacenamiento principal dentro de su computadora. Cuando se actualiza a una nueva unidad o una PC nueva, tendrás que transferir todos tus registros de archivos de datos. Eso proporciona un seguro contra la degradación o pérdida de la unidad mayor.

4. Establecer los archivos de sólo lectura


Designación de archivos como de sólo lectura añade una capa de protección contra la eliminación accidental o sobrescribir datos más preciados.

Para hacer sus registros de archivo de sólo lectura en Windows, haga clic en la carpeta que los contiene y seleccione Propiedades. Compruebe de sólo lectura. Al hacer clic en Aceptar o Aplicar se abrirá otro cuadro de diálogo. Seleccione Aplicar cambios a esta carpeta, subcarpetas y archivos.

5. Haga una 
copia de seguridad periódica de parte de los archivos
Haga copias de seguridad con regularidad, y asegúrese de que las carpetas que contienen material de archivo son parte de la rutina diaria. Si usted no tiene una rutina de copia de seguridad regular, ahora sería un buen momento para empezar.

6. Grabar archivos en discos ópticos, pero elige los discos correctos
CD, DVD y discos Blu-ray tienen algunas ventajas al gravar sus archivos. Son de una sola escritura, por lo que no pueden borrar accidentalmente o sobrescribir un archivo. Y usted puede hacer varias copias de forma barata y fácil, enviarlos a la familia y el aumento de las probabilidades de que un disco va a sobrevivir.

La mayoría de los discos ópticos grabables no son muy estables, por desgracia. Todos ellos podrían ser ilegibles en unos pocos años.

En su lugar, le recomiendo que utilice M-Discs. No confío en la afirmación de que van a durar 1.000 años, pero las pruebas han demostrado que son mucho más resistente que otros discos. Usted necesitará una unidad que soporta M-Discs para quemarla, pero cualquier unidad puede leerlos.

¿Sus descendientes tienen unidades ópticas? Probablemente no. Pero si suficientes personas archivo de esta manera, las unidades estarán disponibles, incluso si tiene que ir a un especialista para usar uno.

7. Asegúrese de que los seres queridos sepan acerca de estos archivos
Si nadie sabe acerca de ellos, nadie podría jamás verlos.

Autor: Lincoln Spector | @LincolnSpector

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP