Inundado el quinto sótano de los Archivos Nacionales de Francia

>>  miércoles, 5 de agosto de 2015

Archivos Nacionales inundado!
http://www.larepublique77.fr/ 05/07/2015


Las inundaciones se registraron en el quinto sótano de los Archivos Nacionales. Una mala señal durante unos meses antes de la decisión 
de su futuro la tiene la Ministra Fleur Pellerin .


Una nueva catástrofe ocurrió en el sitio de los Archivos Nacionales de Fontainebleau. Mientras que el edificio todavía está cerrado debido a graves perturbaciones en su estructura y la decisión sobre su futuro aún no ha sido tomada, una inundación en el quinto sótano fue encontrada el 15 de julio.

Durante el verano, el sitio estará sujeto a un diagnóstico técnico que permitirá que el Ministro de Cultura tomé una decisión. Claramente, esto es de Fontainebleau si el sitio puede ser renovado o no. Para ello, un fissurometer para ser instalado por dos meses, con la misión de detectar cómo el edificio se mueve. Nicolas Houzelot, subdirector de los Archivos Nacionales, dijo: "Estamos visto en el contexto de esta operación se extrajo technique.L'eau, y hemos tomado medidas de emergencia. Afortunadamente, no hay documentos que hayan sido destruidos, pero hemos detectado la presencia de moho. " Cartón con moho, pero los materiales son recuperables de acuerdo con la gestión. Hablamos aquí de un conjunto de 33.000 documentos!
El personal quiere ver Fleur Pellerin

Fue la primera vez desde marzo 2014 que fueron acceder en este quinto sótano. Para resolver el problema, un deshumidificador industrial se instalará el Martes. "Cada tema es complicado debido al problema de la estructura del sitio", reconoce el Sr. Houzelot. Mientras tanto, el personal ya está encendido, la alarma: "No sólo la situación no mejora, pero, de hecho, se pone peor, dicen en un comunicado. El daño era previsible desde el principio, por desgracia, los edificios no son mantenidos e inseguro desde marzo de 2014. Denunciamos este gran desastre y el patrimonio archivístico que espera a la memoria de este país y que aniquila muchos años de trabajo ".

De hecho, la inundación no debería cambiar el destino de la web de Fontainebleau. El análisis técnico se ha retrasado durante ocho días: "Hemos logrado que controlar la inundación de emergencia, resume el Sr. Houzenot, el otro, arreglo del problema estructural del edificio, se tomarán las decisiones pero yo no controlo eso ".Claramente, será la corte de Fleur Pellerin. Los agentes de la web, que escribió a Francois Hollande para informarles de su angustia esperan ser recibidos por el Ministro rápidamente. Argumenta, que tal vez sea en vano, porque el sitio de Fontainebleau, más que nunca en un tiempo prestado.

Yoann VALLIER Fontainebleau 77

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP