Preocupación por inundación en los Archivos Nacionales de Francia

>>  miércoles, 5 de agosto de 2015

Fontainebleau: agentes de los Archivos Nacionales preocupados después de la inundación
http://www.leparisien.fr/ 05/07/2015

Esta es la gota que colmó el vaso. Los agentes de los Archivos Nacionales de Fontainebleau están más preocupados que nunca, después del descubrimiento de la inundación  el 15 de julio en el quinto sótano del sitio, enterrado 15 metros bajo tierra. Entre 2 y 7 cm de agua cubrían el suelo, que se encuentra justo encima de la mesa de agua porque las bombas de drenaje de agua se dispararon.


Fontainebleau, el 28 de julio de 2015. Tras el cierre del público 03 2014 después de un riesgo de colapso, 
el Archivo Nacional ha experimentado inundaciones en el quinto sótano. (LP / Sophie Bordier.)

Balance: 11 km de documentos de archivo lineales a un tratamiento de emergencia (secado, descontaminación, reenvasado). El equivalente de 33.000 cajas de cartón! Oficiales del sitio gritan en el "archivo del patrimonio y el desastre" que "socava la memoria colectiva." Exigen una cita urgente con el Ministro de Cultura, Fleur Pellerin. La CGT incluso escribió una carta abierta a François Hollande .

"Estos daños fueron posibles desde el cierre de 28 de marzo de 2014, después de un riesgo de colapso, Franck asegura Osle, archivos agente desde 1983. Las tiendas no se mantienen, mientras que durante treinta años, se ha mantenido 160 km de línea. "Nadie podía entrar antes de 15 de julio

Desde el cierre del mes de marzo, el sitio es inaccesible al público. "Antes del 15 de julio, los consultores les permite a nadie a bajar", dice Nicolas Houzelot, subdirector en los Archivos Nacionales, que es por qué el agua podría subir tanto. "Descubrimos la inundación el día de la instalación de instrumentos para monitorear las grietas, dijo. Hemos reiniciado las bombas manualmente, el agua ha sido evacuada. Wet no significa mohoso. "

Cincuenta fans y un deshumidificador se instalarán con el fin de reducir la humedad en el 5 º sótano.

Autor: Sophie Bordier

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP