XII Jornadas de CLM sobre Investigación en Archivos

>>  viernes, 30 de octubre de 2015

Hoy se clausuran las XII Jornadas de CLM sobre Investigación en Archivos
http://www.nuevaalcarria.com/ 30/10/2015


Hoy se clausuran las XII Jornadas de Castilla-La Macha sobre investigación en Archivos, que bajo el título ‘El Siglo de Oro. Historia y Archivos‘, se ha celebrado en la sede del Archivo Histórico Provincial desde el día 27. La clausura, a las 12.30 horas, corre a cargo de Javier Portús Pérez, jefe de Conservación de Pintura española del Museo del Prado, con una ponencia que versará sobre los archivos y la historiografía de la pintura barroca española de los siglos XVIII al XXI.

Por la mañana, la ponente ha sido Cristina Emperador Ortega, directora del Archivo de la Real Chancillería de Valladolid, con el tema ‘El Siglo de Oro y el Archivo de la Real Chancillería de Valladolid’.

En estas jornadas han participado historiadores, archiveros, docentes, profesionales y estudiantes, y personas interesadas en los temas a tratar.

Las XII Jornadas de Castilla-La Mancha sobre investigación en Archivos
http://www.guadaque.com/ 30/10/2015


Las XII Jornadas de Castilla-La Macha sobre investigación en Archivos, tituladas: ‘El Siglo de Oro. Historia y Archivos‘, se celebrarán entre el 27 y el 30 de octubre de 2015 en la sede del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara. Estarán abiertas a la participación de historiadores, archiveros, docentes, profesionales y estudiantes de cualquier grado, así como al público en general interesado en ellas. Se podrá participar como asistente o comunicante.


Las comunicaciones versarán sobre diferentes aspectos de los asuntos tratados en las ponencias: política, organización administrativa, religiosidad y arte, u otros temas afines, siempre en el marco del Siglo de Oro.

Hoy martes, a las 19 horas, tendrá lugar la ponencia inaugural que es abierta al público con “Una lectura de Santa Teresa desde la Historia Cultural” a cargo de Carmen Sanz Ayán, catedrática de Historia Moderna en la Universidad Complutense de Madrid y académica de la Historia, premio Nacional de Historia de España 2014.


0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP