PAUL GRAHAM: HAY QUE MATAR A HOLLYWOOD

>>  lunes, 23 de enero de 2012

Silicon Valley contra Hollywood
Hay que matar a Hollywood. Tan contundente afirmación viene de Paul Graham, fundador de la influyente incubadora YCombinator, en su último post. Y no es que acabe en lo personal, es que empieza por ahí.
"La gente que dirige (Hollywod) es tan malvada y tiene tantas conexiones políticas que podrían hacermucho daño a las libertades civiles y la economía mundial en su declive. Por lo tanto, sería algo bueno si los competidores aceleraran su muerte", afirma Graham.
Esta declaración de intenciones llega apenas unos días después de que internautas, Wikipedia y la industria tecnológica protestasen enérgicamente contra los -ahora archivados- proyectos de ley antipiratería PIPA y SOPA, en una primera victoria para la Red. Pero también después de que una demanda de la industria del entretenimiento llevase al cierre de Megaupload, con detenciones e incautaciones incluidas.
En su texto, el popular inversor explica que la industria del cine y la televisión está en decadencia, y por eso recurre a medidas como las polémicas leyes antipiratería. Y sostiene lo que está matando a la industria no es lo que ellos creen (el intercambio de archivos), sino "formas mejores de entretener a la gente".
Así Graham se muestra dispuesto a invertir en nuevas formas de distribuir contenido audiovisual, nuevos formatos como videojuegos o aplicaciones, para así acelerar esa "muerte de Hollywood".
Mientras tanto, que nadie piense que la industria del contenido se conforma con el cierre de Megaupload. El ex senador Chris Dodd, que lidera las tareas de presión de Hollywood en Washington, advirtió a Obamade que la oposición de la Casa Blanca a SOPA y PIPA le pasará factura, al parece obviando el hecho de los candidatos republicanos también se mostraron en contra, y demostrando que Hollywood no tiene la menor intención de dejarse matar.


0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP