Las empresas y el almacenamiento en la nube y los servicios de compartición de archivos
>> lunes, 22 de julio de 2013
El uso compartido y sincronización de archivos invade el mundo empresarial
http://cioperu.pe/22/07/2013
En otro ejemplo de la invasión de las TI por el consumo, la gente ha adoptado el almacenamiento en la nube y los servicios de compartición de archivos como Dropbox, tanto en casa como en trabajo, y los CIO deben tomar nota de esto, según un informe de Forrester Research.
“Hay un gran valor de negocio en estos servicios”, señaló Rob Koplowitz, coautor del estudio “File Sync and Share platforms, Q3 2013”. “Resuelven un montón de problemas de negocio”.
Dropbox y servicios similares, con sus interfases intuitivas y sencillas, hacen fácil la sincronización de archivos entre múltiples dispositivos, incluyendo tabletas y smartphones, y compartirlos a menudo con amigos, clientes y compañeros, según Koplowitz.
El problema para los líderes empresariales es que es otra tecnología y producto que los empleados utilizan fuera del entorno de TI controlado de la empresa. “Muchos CIO están reaccionando al hecho de que sus empleados están utilizando estos servicios”, afirmó Koplowitz.
Como era de esperar, fabricantes -grandes y pequeños- están respondiendo a esta demanda, y en el estudio los autores definen 26 criterios para evaluar a los muchos suministradores.
Algunas decisiones clave que deben tomar los CIO es si la arquitectura del servicio y la seguridad se van a albergar en las instalaciones de la compañía o en un suministrador de cloud, si prefieren un suministrador grande o un especialista pequeño, y cuanto puede gastar la compañía.
En el estudio Forrester evalúa productos de 16 suministradores, considerando elementos como su soporte a dispositivos portátiles, flexibilidad, controles de administración, seguridad... estrategia de negocio y presencia en el mercado.
Forrester concluye que el servicio de Box es el líder, seguido por EMC Syncplicity e IBM Connections.
Aunque Box es mucho más pequeño que sus rivales IBM, EMC, Google y Microsoft, ha estado focalizado en esta tecnología desde su fundación en el 2005, y lleva por lo tanto ocho años desarrollando y afinando este servicio, que está diseñado para su utilización en el entorno laboral.
Box ha levantado más de 300 millones de dólares de inversionistas, tiene más de 150 mil clientes con más de 15 millones de usuarios finales. Los clientes incluyen a más del 90% de los Fortune 500.
Un poco por debajo de Box, IBM y EMC están productos de Citrix, Accellion, Egnite y WatchDox, y un poco más abajo AirWatch, Alfresco, Dropbox y Salesforce.com.
Cerrando la categoría de “strong performers” están Acronis, Hightail, Google Drive y SkyDrive de Microsoft, mientras Novell está en la categoría de “contender”.
Koplowitz avisa de que el mercado está muy activo, y que los fabricantes están moviéndose muy rápidamente, con lo que el universo de opciones es todavía mucho mayor. Además el producto adecuado para una compañía puede no ser el mejor para otra, y que depende de las necesidades específicas de cada compañía, prioridades tecnológicas y los objetivos de negocio.
Autor: Juan Carlos Perez, IDG News Service
http://cioperu.pe/22/07/2013
En otro ejemplo de la invasión de las TI por el consumo, la gente ha adoptado el almacenamiento en la nube y los servicios de compartición de archivos como Dropbox, tanto en casa como en trabajo, y los CIO deben tomar nota de esto, según un informe de Forrester Research.
“Hay un gran valor de negocio en estos servicios”, señaló Rob Koplowitz, coautor del estudio “File Sync and Share platforms, Q3 2013”. “Resuelven un montón de problemas de negocio”.
Dropbox y servicios similares, con sus interfases intuitivas y sencillas, hacen fácil la sincronización de archivos entre múltiples dispositivos, incluyendo tabletas y smartphones, y compartirlos a menudo con amigos, clientes y compañeros, según Koplowitz.
El problema para los líderes empresariales es que es otra tecnología y producto que los empleados utilizan fuera del entorno de TI controlado de la empresa. “Muchos CIO están reaccionando al hecho de que sus empleados están utilizando estos servicios”, afirmó Koplowitz.
Como era de esperar, fabricantes -grandes y pequeños- están respondiendo a esta demanda, y en el estudio los autores definen 26 criterios para evaluar a los muchos suministradores.
Algunas decisiones clave que deben tomar los CIO es si la arquitectura del servicio y la seguridad se van a albergar en las instalaciones de la compañía o en un suministrador de cloud, si prefieren un suministrador grande o un especialista pequeño, y cuanto puede gastar la compañía.
En el estudio Forrester evalúa productos de 16 suministradores, considerando elementos como su soporte a dispositivos portátiles, flexibilidad, controles de administración, seguridad... estrategia de negocio y presencia en el mercado.
Forrester concluye que el servicio de Box es el líder, seguido por EMC Syncplicity e IBM Connections.
Aunque Box es mucho más pequeño que sus rivales IBM, EMC, Google y Microsoft, ha estado focalizado en esta tecnología desde su fundación en el 2005, y lleva por lo tanto ocho años desarrollando y afinando este servicio, que está diseñado para su utilización en el entorno laboral.
Box ha levantado más de 300 millones de dólares de inversionistas, tiene más de 150 mil clientes con más de 15 millones de usuarios finales. Los clientes incluyen a más del 90% de los Fortune 500.
Un poco por debajo de Box, IBM y EMC están productos de Citrix, Accellion, Egnite y WatchDox, y un poco más abajo AirWatch, Alfresco, Dropbox y Salesforce.com.
Cerrando la categoría de “strong performers” están Acronis, Hightail, Google Drive y SkyDrive de Microsoft, mientras Novell está en la categoría de “contender”.
Koplowitz avisa de que el mercado está muy activo, y que los fabricantes están moviéndose muy rápidamente, con lo que el universo de opciones es todavía mucho mayor. Además el producto adecuado para una compañía puede no ser el mejor para otra, y que depende de las necesidades específicas de cada compañía, prioridades tecnológicas y los objetivos de negocio.
Autor: Juan Carlos Perez, IDG News Service
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