DESCLASIFICACIÓN DE ARCHIVOS NAZIS

>>  lunes, 26 de septiembre de 2011

Los líderes nazis fueron protegidos por el Gobierno tras la II Guerra Mundial
La desclasificación de los archivos secretos de los servicios de inteligencia alemanes correspondientes a los años posteriores a la II Guerra Mundial han desvelado que algunos altos mandos nazis continuaron durante varias décadas recibiendo salarios del Estado alemán.
El último caso que ha salido a la luz tras la investigación llevada a cabo por Bodo Hechelhammer ha desvelado que Walther Rauff, jefe del departamento de las SS que ideó las cámaras de gas para el exterminio de judíos, estuvo residiendo en Chile después de haber sido encarcelado en 1945 en la propia Alemania.
Según los documentos desclasificados Rauff, bajo el sobre nombre de 'Enrico Gómez', consiguió huir de la cárcel primero a Perú, y posteriormente a Argentina y Chile, donde se mantuvo bajo las órdenes de la inteligencia alemana entre los años 1958 y 1962, por lo que estuvo cobrando elevados honorarios, según recoge El Mundo.
El sueldo percibido, que rondó los 70.000 marcos, así como varias comisiones de 2.000 marcos (unos 1.000 de los actuales euros), estuvo enmarcado dentro de unos supuestos gastos de viajes a Cuba, por lo que Rauff aparecía como exportador dentro de una empresa tapadera, que mantenía contacto con Wilhelm Beissner, alias 'Bertam', antiguo compañero de su época nazi.
A pesar del descubrimiento el Gobierno de Salvador Allende, en el poder en Chile en el momento en que se averiguó la nueva ubicación de Rauff, denegó su extradición a Alemania, por lo que continuó su labor como comerciante y ganadero, alejado ya del gobierno alemán, hasta que falleció en 1984.

0 comentarios :

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP